Sera sintoma de migraña el que a mi hija de 7 años le den punzadas en los ojos y el dolor sea tan grande

6 respuestas
Sera sintoma de migraña el que a mi hija de 7 años le den punzadas en los ojos y el dolor sea tan grande que le den ganas de vomitar y posteriormente sueño? su papi la sufre y creo saber que eso es hereditario,que me recomiendan ?
Criterios de migraña: Hemicranealgia intensa a moderada 2) Nauseas, vómitos 3) Fotofobia 4) alt con destellos luminosos 5) fonofobia.
La semiología del dolor es la base del diagnóstico. Es importante según el tiempo de evolución, la presentación, que lo aumenta, que lo disminuye, factores desencadenante y Claro los Antecedentes heredofamiliares y personales.

algunas dolores tipo "migraña" pueden provenir de una irritacion al nivel cervical (neuritis del gran nervio de Arnold o greater occipital nerve) pero casi siempre solamente de manera unilateral. Este dolor a veces es diagnosticada como migraña pero no lo son.
El dolor de la migraña por definición es unilateral, es decir, de un solo lado y puede ser cambiante. Si su hija tiene dolor en ambos ojos es poco probable que se trate de una migraña.
La migraña es uno de los 13 grupos de diferentes dolores de cabeza o cefaleas según la clasificación internacional aceptada. Existen además varios su tipos de migraña. La migraña es una respuesta vascular anormal con sobreestimulacion nerviosa lo cual es la causa del dolor. Los tratamientos entonces incluyen modificadores de la respuesta vascular , antineuriticos , analgésicos , ansioliticos y algunos anticonvulsivantes por su efecto neuronal. Existe predisposición familiar a la migraña. La presentación más común es acompañada de dolores de cabeza de tipo tensiónal , osteomuscular etc. Las alteraciones de la visión no producen migraña pero pueden desencadenarla o empeorarla. Su familiar debe ser evaluada por un experto certificado en su área. Los puede localizar en la página de la academia mexicana de neurologia : www.neurologia.org.mx
Hola por la edad es recomendable que sea valorada por un optometrista asi como por un psicologia pediatrica ya que en muchas ocasiones esta sintomatologia mas que nada se llega a presentar por trastornos en la vista y/ o en algunas personitas por estresss muy comun actualmente en cualquier grupo de edad.
Definitivamente es muy importante las características del dolor para llegar a un diagnostico, es probable que no sea migraña por la forma como se presenta el dolor.
la revisión de la vista es primordial por la localización del dolor, tambien puede ser sinusitis aguda, crónica o alergia, por supuesto tampoco podemos descartar la opción de que sea generado por el estres, sin embargo lo mas importante es la revision directa para porder descartar diferentes opciones.