¿Ser Obstetricia significa que el Ginecólogo tiene una sub-especialidad llamada Obstetricia?. Lo pregunto

3 respuestas
¿Ser Obstetricia significa que el Ginecólogo tiene una sub-especialidad llamada Obstetricia?. Lo pregunto porque no se si hay Ginecólogos generales y aparte hay Ginecólogos Obstetras.
Hola, buen día.
Todos los ginecólogos son obstetras, es parte integral de la especialidad para atender los enfermedades de la mujer (ginecología) relacionados con: pechos, útero (matriz), ovarios y genitales, así como embarazo (obstetricia), así que la especialidad lleva siempre por nombre: ginecología y obstetricia.
Ojalá que la respuesta le sea de gran ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, antes que nada todos somos médicos generales, posteriormente nos especializamos en ginecología y obstetricia, por lo tanto somos obstetras y ginecólogos, por lo tanto vemos tanto padecimientos ginecológicos como cuestiones de embarazo, algunos de nosotros también realizamos subespecialidades que en ésta área son Biología de la Reproducción (problemas para embarazarse), Medicina Materno Fetal (embarazos de alto riesgo o complicados), Urología Ginecológica (problemas urinarios en las mujeres), Oncología ginecólogica (cáncer en pacientes ginecólogicas), si usted acude con un subespecialista deberá constatar que tenga 3 cédulas profesionales y 2 certificaciones vigentes del CMGO (ginecología y obstetricia + subespecialidad), para su total confianza. Espero mi respuesta le disipe su duda. Saludos cordiales
Buenos días. Obstetricia no es subespecialidad. La especialidad es en si ginecologia y obstetricia. La ginecología se refiere que valora y da tratamiento a las enfermedades de tipo ginecológico, ejemplo: sangrado genital anormal, miomatosis, tumores y quistes de ovarios, ovarios poliquisticos, hiperplasia
endometrial, pólipos endocervicales, úlcera cervical , desgarros vulvovaginales, sangrado disfuncional, climaterio, etc. Y obstetricia, todo lo relacionado con enfermedades del embarazo, ejemplo síndrome aborto, placenta previa, desprendimiento, control embarazo. Ojala que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo y gracias por su confianza.