Sentía mucho dolor después de una resina y volví y habían dejado un “roto” cuando realizaron una res

6 respuestas
Sentía mucho dolor después de una resina y volví y habían dejado un “roto” cuando realizaron una resina y tuve que volver a que lo rellenaran y me dijeron que estaba inflamado y me dieron antiinflamatorio por 3 días y que volviera en un mes si seguía con dolor pero desde entonces van solo 3 días pero el dolor insoportable y llega hasta la mandíbula y ahora hasta el oído. Solo se va mientras el antiinflamatorio está en efecto
Buena noche!! Es necesario tomar radiografía para valorar la situación que esta viviendo y llegar a un tratamiento adecuado.. acuda a consulta. Saludos

Buenos días como comenta la doctora será necesario una Valoración ya con radiografía y checar si hay algún daño pulpar lo que es muy frecuente con la situación que cometas y en caso de que esto sea ya ningún medicamento te dará buen efecto porque se produce mucha presión dentro del diente que hay que liberar. Te aconsejo ir a consulta ya sea con el doctor que te esta atendiendo o una segunda opinión. Saludos...
Buenas tardes, el dolor postoperatorio como el que menciona requiere ser valorado mediante pruebas de vitalidad del diente y de radiografía como ya le mencionaron. No debería existir molestia.
Lamento escuchar que estás experimentando dolor después de la colocación de una resina dental. El dolor prolongado e intenso no es normal y puede indicar una posible complicación o irritación en el área tratada. Es importante que sigas las recomendaciones de tu dentista y que vuelvas a contactarlo si el dolor persiste o empeora.

El hecho de que el dolor solo disminuya mientras estás tomando el antiinflamatorio sugiere que puede haber inflamación en el área. Sin embargo, es necesario que tu dentista evalúe tu caso específico para determinar la causa exacta del dolor y proporcionar el tratamiento adecuado.

Mientras tanto, puedes intentar aliviar el dolor siguiendo estos consejos:

1. Toma los medicamentos recetados según las indicaciones de tu dentista. No excedas la dosis recomendada.

2. Aplica compresas frías o hielo envuelto en un paño sobre el área afectada para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Hazlo durante 15 minutos varias veces al día.

3. Evita alimentos y bebidas calientes o fríos extremos, ya que pueden aumentar la sensibilidad y el malestar.

4. Mantén una buena higiene oral cepillándote suavemente los dientes dos veces al día y usando hilo dental, evitando el área dolorida.

Recuerda que cada caso es único y es importante seguir las indicaciones de tu dentista. Si el dolor persiste o empeora, es recomendable que lo consultes nuevamente para que pueda realizar una evaluación y brindarte el tratamiento adecuado.
buenas tardes, mi recomendación es en primer lugar que lo comente con su dentista que le atendio, si por alguna causa ud no esta conforme o no le resuelven su problema, mejor acuda con un especialista certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es superior cuando se realiza de esta manera, saludos y a sus ordenes!!!
Buenas tardes por lo que comentas lo más seguro es que exista una inflamación irreversible del nervio, si es así será necesario realizar tratamiento de conductos (endodoncia) sólo con eso va a desaparecer el dolor. Es muy importante que dicho procedimiento lo hagan una especialista para que el pronóstico sea el mejor.
Saludos