Senos paranasales

5 respuestas
Buenas a mi hijo le tomaron unos Rx de los senos paranasales y en el resultado dice que se envuentra una calcificacion parcial de la hoz.estoy angustiada que es eso?
Puede ser algo que no represente mayor
Problema. Lo mejor sería ver sus estudios

Hola qué tal ! Habría que ver los estudios pero normalmente las calcificaciones son benignas y tienen un tiempo limitado de crecimiento. No sé qué edad tenga tu hijo pero es una valoración adecuada con su especialista. Saludos !
Buenas tardes.
Una calcificación vista en una radiografía en un paciente joven amerita continuar con otros estudios para entender bien si se trata de un hallazgo ocasional totalmente benigno o es señal de algún otro problema. Le aconsejó como sea una consulta con un neurocirujano que valore las imágenes e indique los estudios de extensión que considere más adecuados, regularmente una tomografía computada de cráneo y/o una resonancia magnética del encéfalo.
INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD DE SU HIJO NO ES RELEVANTE EL HALLAZGO. NO IMPLICA PATOLOGÍA NI RIESGO ALGUNO
Puede ser un hallazgo incidental sin que sea algo patológico. Lo mas probable es que un estudio de imagen cerebral como un TAC de Cráneo confirmaría que se trata solo de una clacificación de la hoz sin que esto se trate de una enfermedad o patología cerebral
Saludoas !!