Se toma estudio patológico en una fisurectomia?

5 respuestas
Se toma estudio patológico en una fisurectomia?
Lo ideal es que cualquier tejido o pieza quirúrgica se mande a estudio patológico para descartar cualquier otra Patología. Las fisuras anales normalmente son patologías benignas, sin embargo si recomiendo ampliamente mandar la pieza quirúrgica por protocolo.

En una cirugia de fisura usualmente no se envia tejido a patologia para analisis, contrario a la reseccion de una fistula, la cual es diferente y dependiente del procedimiento realizado. Cuando se hace reseccion del trayecto, este se envia a patologia por protocolo, pero no es indispensable, pues existen otros procedimientos donde solo se secciona o se oblitera el trayecto con sustancias medicas y no hay reseccion de tejido. Pregunte con su cirujano que procedimiento se realizara y si hay sospecha de otra patologia para justificar el envio de una pieza.
Saludos
no es requerido si el diagnóstico establecido con seguridad es una fisura anal. solo en caso de que se tengan dudas diagnósticas o que algún hallazgo transoperatorio amerite el envío a patología.
Por lo regular, cualquier tejido que se reseque debería enviarse a patología. En caso de las fisuras anales, algunas pocas son secundarias a algún padecimiento agregado, y podría no ser evidente a simple vista o terner un aspecto prácticamente "normal", pero realmente solo el análisis histopatologico nos podría confirmar o negar si hay o no, algún problema agregado. Lo mejor es enviar a patología. Saludos.
Usualmente se trata de patologías benignas en las cuales no es necesario confirmar a través de estudio patológico Su diagnóstico, sin embargo es más recomendable que si durante el procedimiento quirúrgico se reseca algún tejido éste sea analizado por un patológo para mayor seguridad del paciente. Ocasionalmemte algunas patologías se encuentran ocultas o dan manifestaciones como si se tratara de enfermases comunes y su diagnóstico se realiza gracias al tejido enviado.