Se que hay un marcapasos para los problemas del parkinson, quien es candidato para esta operacion? Mi

6 respuestas
Se que hay un marcapasos para los problemas del parkinson, quien es candidato para esta operacion? Mi madre tiene parkinson y siente movimiento en el cerebro que no la deja dormir a parte del temblor, ella no presenta rigidez. La edad de ella es 66 años y mi abuelo tuvo tambien parkinson
El marcapasos cerebral no es realmente un marcapasos como el cardiaco, el tratamiento se llama "estimulación cerebral profunda" o DBS por sus siglas en inglés y es un tipo de tratamiento quirúrgico para controlar los síntomas motores y algunos no motores de la enfermedad de Parkinson. Habitualmente se recomienda en pacientes que no responden al mejor tratamiento con fármacos. Acérquese a su neurólogo y neurocirujano para conocer si mamá es candidata a este tipo de terapia.

Hay varios criterios para la estimulación cerebral profunda. En general se recomienda cuando la carga de dosis de medicamentos es alta y con pobre respuesta. En casos de la variante con rigidez y lentitud, con o sin temblores excesivos. Pero lo más importante es que debe ser Parkinson "clásico" y sin dudas que presente mejoría (aunque hubiese sido parcial) a la levodopa. No debe haber demencia ni congelamiento severo de la marcha. Si no reúne estos y otros requisitos, lo más probable es que no haya beneficio.
Buenas tardes:
antes de pensar en una terapia de estimulación cerebral profunda, serían necesarias dos cuestiones:
1. Confirmar el diagnóstico de la enfermedad
2. Dar tratamiento farmacológico (medicamentos) para el control de los síntomas.
Con el objetivo de lograr un mejor control de la enfermedad.
Lo más recomendable es primero recurrir al tratamiento farmacológico y de ahí en caso de haber pobre respuesta valorar otras opciones.
En caso de dudas acuda a su médico de confianza.
Hola el tratamiento con estimulación intracraneal para el Parkinson es una
Alternativa, que generalmente se decide porque el paciente tiene problemas con el control de su enfermedad, es un tratamiento alternativo que cada vez se usa más.
El inconveniente más importante es el costo elevado, pero se puede colocar a todos los enfermos con Parkinson.
Saludos
Buen Día:

Solo el neurologo clínico que lleve el caso de su mama puede determinarlo, la estimulación cerebral no sustituye a la medicación y se indica usualmente cuando empiezan las complicaciones del tratamiento médico pero que aún hay beneficio, las indicaciones incluyen reducir movimientos excesivos (discinesias, temblor) y mejorar la eficacia para la lentitud y rigidez, le repito no sustituye a la medicación y cada caso es especial, confíe en su neurologo y hable con el.
Es muy probable la afección de la raíz L5 que puede comprometer la función motora y sensitiva de forma irreversible por lo que hay que tomar cartas en el asunto cuanto antes acudir con un cirujano de columna para orquestar los estudios pertinentes después de haberla explorado. A sus ordenes