Se pueden operar cuatro hernias discales en una misma operación?

11 respuestas
Se pueden operar cuatro hernias discales en una misma operación?
En este caso se trataría de un canal lumbar estrecho y si se puede manejar quirúrgicamente sin embargo por la inestabilidad que resultaría se debe valorar la instrumentación de los niveles. Para mayores detalles se debe valorar su caso con estudios y una adecuada exploración física. Acuda a un especialista certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, existen técnicas para así hacerlo pero cabe comentar que cuatro hernias como diagnóstico único es muy raro, saludos y quedo a la orden.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¿Hola qué tal? Los discos intervertebrales son estructuras que se encargar de amortiguar la carga y dar parte de la estabilidad, de ahí radica su importancia. La posibilidad de operar múltiples niveles exclusivamente. O es muy habitual, en procedimientos combinados con sistema de estabilización es posible!, sugiero valoración por cirujano de columna vertebral certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, es posible, solo hay que determinar si existe una inestabilidad concomitante, el origen de las hernias y la técnica más adecuada a utilizar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, sí es posible. Con esa cantidad de hernias se conoce como ¨canal estrecho", dependiendo de la zona donde se encuentren (mas comúnmente cervical y lumbar), hay que determinar la causa y la necesidad de retirar las cuatro hernias, ya que no toda hernia es quirúrgica siempre. También hay que valorar si es necesario colocar un material de estabilización.

Es importante valorar cada caso de forma individual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
¿Cuatro hernias de disco sintomáticas? Eso no es algo clínicamente posible.
Es probable que una o dos compriman raíces y produzcan síntomas.
Un estudio neurofisiológico aunado a un examen neurológico detallado, así como una resonancia orientan a los que debe operarse.
Cuatro hernias simultáneamente es absurdo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Claro que sí, se pueden operar las cuatro hernias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, si es posible operar cuatro hernias discales, sin embargo, hay que realizar una adecuada exploración física así como radiológica para decidir qué procedimiento quirúrgico es el que amerita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, en la columna vertebral puede existir patología discal multinivel, pero no significa que todos los niveles deben operarse, solamente se opera aquel o aquellos que causen la sintomatología del paciente. De cualquier forma, cada caso se evalúa y trata diferente. Acude con el ortopedista certificado para tu correcto tratamiento. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Hola qué tal.
Como comentó un colega arriba, es muy difícil que haya cuatro hernias de disco.
Lo que puede haber es cuatro discos deshidratados y con cambios degenerativos.
El tratamiento depende de los síntomas del paciente
no todo disco que se ve mal en la resonancia debe operarse
usted requiere acudir con un especialista para una evaluación de su caso y tomar la mejor decisión. Saludos
Técnicamente es posible tratar las 4 hernias, pero lo correcto es estudiarla adecuadamente y realizar un diagnóstico completo para evaluar las que "deban" ser tratadas quirurgicamente.