¿Se puede tratar los ataques de pánico y la depresión sin medicamentos? Llevo 5 años tomando paroxet

2 respuestas
¿Se puede tratar los ataques de pánico y la depresión sin medicamentos? Llevo 5 años tomando paroxetina 20 mg, al principio del tratamiento tomaba clonazepam y rísperidona, me retiraron estos últimos, pero con la paroxetina las crisis sólo eran más leves más nunca se han ido. No quiero mas medicamentos. ¿Hay otras alternativas?
El tratamiento psicofarmacológico es indispensable para abordar ambos diagnósticos, sin embargo, complementar con un abordaje psicoterapéutico ayudará a favorecer su evolución y estabilidad en el mediano y largo plazo. De entrada ajustar las dosis de medicamentos hasta alcanzar la dosis efectiva para usted puede ser un buen inicio.

Esos tres medicamentos son muy sedantes. Le propongo tratar su ansiedad sin efecto sedante importante.
Psicoterapia y alternativas con medicamentos psiquiátricos que se adapten a sus necesidad.