¿Se puede tratar a una persona con fetiche sobre los pies? Es de una manera obsesiva sus acciones.

7 respuestas
¿Se puede tratar a una persona con fetiche sobre los pies? Es de una manera obsesiva sus acciones.
Hola, los fetiches se pueden tratar con la terapia evaluando el nivel de afectación y buscando con el paciente alternativas que le permitan desarrollar mejor su vida sexual.

Claro que sí, primero habría que evaluar qué tanto afecta este fetiche a la vida de esta persona. Lo mas recomendable sería acudir con un sexólogo.
Saludos
Hola el fetichismo sexual se considera una practica inofensiva pero al parecer en tu caso ya esta provocando incomodidad, es importante evaluar que tanto afecta tu vida y la mejor manera es ponerte en manos de un profesional de la Salud mental. Un sexólogo, psicólogo conductual o gestalt, o un terapeuta de pareja podrán orientarte y ayudarte a resolver esta inquietud. Es una decisión muy personal e intima por lo cual debes sentirte totalmente en confianza y seguro de querer dar este cambio.
Terapia EMDR muy efectiva para descubrir causas, función y significado de conducta obsesiva con fetiche y lograr reprocesar-asimilar experiencias conflictivas, lograr encontrar recursos internos y fortalezas para solución adaptativa con nueva perspectiva y alternativas con mayor plenitud y libertad en todos los aspectos de la vida. Saludos.
Hola, antes que nada la persona tendría que tener la intención de cambiar dicho fetiche, esto sucederá cuando la persona alcance a ver un problema en ello. De lo contrario, si no lo visualiza como un problema, seguramente continuara con sus conductas. Se puede trabajar de forma individual o en pareja, si es el caso, saludos.
Hola, si se puede tratar mediante la Terapia Cognitivo Conductual, la cual ayuda a intervenir en los pensamientos, las emociones y la conducta, esto ayudará a que tengas una mejora de forma progresiva en tus relaciones. Saludos cordiales.
Sólo si la persona desea cambiar dicho fetiche, no es algo que como tal sea negativo almenos que ya este afectando su calidad de vida emocional o laboral, lo importante es que el sienta el deseo de cambiarlo si no no es posible