Se puede tomar homeopatia y medicamentos juntos?

13 respuestas
Se puede tomar homeopatia y medicamentos juntos?
Si se pueden tomar juntos, no se contraponen, actúan de distinta manera. La homeopatía es muy efectiva, actúa por medio de la frecuencia, con dosis micrometrica.

Si se pueden tomar medicamentos y homeopatía ya que la homeopatía usa concentraciones muy pequeñas partes por millón y la alopatía usa principios activos en gramos, miligramos y micro gramos. Cuando se usa fitoterapia que se maneja como homeopatía se debe consultar al médico ya que las plantas medicinales puede tener interacciones reduciendo o aumentando el metabolismo y la eliminación de médicamentos en el cuerpo humano disminuyendo o aumentando su efecto. Lo que puede desencadenar reacciones medicamentosas
Por supuesto que si, la homeopatía actúa, activando tu mecanismo de defensa, y no contiene sustancias en materia que puedan estar en conflicto con los medicamentos alopáticos
Se pueden utilizar juntos sin ningún problema la homeopatía es una terapia, en la cual una sustancia que causa los síntomas de una enfermedad en personas sanas curará lo similar en personas enfermas, el único problema con la alopatía es que los medicamentos tienen muchos efectos secundarios y la ventaja de la homeopatía es que no tiene efectos secundarios.
Por ninguna razón, se sugiere suspender medicamentos máxime si estos son controlados, si los toma en conjunto con Homeopatía u homotoxicología, su médico de cabecera tendrá que reevaluar las dosificaciones y hacer ajustes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sin ningún problema, algunos médicos consideran que sólo debe llevarse una sola terapia, sin embargo los alcances de ambas terapias pueden contribuir no solo a la mejoría, en el mejor de los casos, a la total curación del paciente.
La realidad es que existen medicamentos alopáticos como los Antibióticos, la Cortisona, el Metotrexato y aquellos que son recetados para ciertas condiciones psiquiátricas que anulan o disminuyen la acción de los medicamentos alopáticos. Lo más conveniente es no utilizarlos simultáneamente. Aunque, existen casos en los que es imposible dejar de tomar ciertos alopáticos dado que se pondría en riesgo la vida del paciente, como aquellos para el control Hipertensión Crónica. En estas situaciones no queda otro remedio más que utilizar los homeopáticos al mismo tiempo, en bajas potencias y a dosis repetidas, para tratar de que no se interrumpa su efecto.
La homeopatía es amigable con todas las formas terapéuticas y se puede utilizar a la vez, sin embargo es muy recomendable no consumirlas juntas, esto significa que si está tomando medicación por alguna enfermedad crónica e incluye el tratamiento homeopático, no tomarlo una tras otra, es necesario que haya unos diez minutos de separación entre la una y la otra, esto es necesario también hacerlo con los alimentos. Recuérdese que el medicamento homeopático tiene más energía que materia medicamentosa y al separar los tratamientos, se protege el debilitamiento potencial del medicamento homeopático.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los medicamentos alopaticos no se contraponen con lo homeopaticos, siempre y cuando no se tomen al mismo tiempo, es decir, puede tomarse el homeopático y dejar pasar un lapso de 30 min, para tomar el alopatico, de esta forma no se disminuye el efecto terapéutico de los homeopáticos, que son más sutiles .
Sí, sin embrago, depende de los medicamentos y sus indicaciones. Ambos médicos: homéopata y alópata deben saber que toma ambas cosas. Una mejor opción es buscar un alópata-homeópata. Esos existen, pero son raros.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No se contraponen ya que actúan a diferente nivel , habrá que valorar al paciente para ver qué medicamentos alopatía deben continuar como los antihipertensivos, para cardiopatias, etc
Lo que puede anular el efecto de la homeopatía es tomarlos junto a café , menta, te, Coca-Cola.
Si ambos contribuyen a recuperar la salud, le recomendamos sustituir el medicamento por la homeopatía en función de como este mejorando y bajo supervisión medica.
Si si puedes