se puede tomar el alevian duo con algun laxante o con el medivamento Linzess. que es el que tomo yo?

4 respuestas
se puede tomar el alevian duo con algun laxante o con el medivamento Linzess. que es el que tomo yo?
Alevian Duo es un medicamento que se utiliza para el síndrome de intestino irritable que regula la motilidad intestinal agregando un antiflatulento. Linzess es específico para el mismo síndrome pero con estreñimiento. Si tienes flatulencias seguramente es por es estreñimiento y el alevian no te servirá, yo te aconsejaría que solamente tomes uno de los dos... el que tu médico te indique.

Primero hay que ver que tipo de transtorno funcional de colon tienes y si cumples los criterios establecidos por roma III. El lynzess esta indicado para transtorno funcional de colon con predominio estreñimiento, por lo tanto si no lo es asi; puedes llegar a tener evacuaciones diarreicas. Si tu problema es estreñimiento existen otros tratamientos menos agresivos. Consulta a tu medico
Linzzes es un medicamento adyuvante para el estreñimiento crónico y severo, alivian dúo es específico para el trastorno de colon irritable, que aunque puede cursar con estreñimiento tambien puede también cursar con cuadros de diarrea.
Considero debe te establecerse un diagnóstico adecuado para ver que medicamentos son los indicados para su caso en particular.
Buen día.
Lo ideal es no estar medicandose así, puede tener problemas y mala calidad de vida, mejor anticiparse. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.