Se puede tener un ataque de pánico PER SE? Es decir, sin haber tenido en la vida algun problema en ninguna

5 respuestas
Se puede tener un ataque de pánico PER SE? Es decir, sin haber tenido en la vida algun problema en ninguna esfera de esta (una vida feliz), y sin enfermedades subyacentes.
Una persona puede tener un ataque de pánico, este puede ser como respuesta a algún estresor incluso de forma inconsciente. Creo conveniente si nunca has tenido uno, el primero valorar problemas orgánicos, por ejemplo en glandula tiroides.

Como tratamiento lo principal es que sea combinación de psicoterapia y psicofarmaco. El medicamento ayuda a restaurar la parte neuronal, pero no arregla de raíz el problema. La parte psicoterapéutica es la única que realmente puede ayudarte de raíz.

Es importante que usted conozca lo que científicamente se ha comprobado, la invito a que usted busque DSM IV Trastornos de Ansiedad (la versión más reciente es DSM V, pero es díficil conseguir, por internet), guías de la APA psiquiatría, donde se explica de manera clara porque ocurren estos trastornos sin un fenómeno que lo condicione a nivel psicosocial como lo son los problemas.
Los ataques de pánico se abordan de primera instancia por un médico, para descartar enfermedades tiroídeas o bien otra entidad médica que lo condicione (la primera valoración puede ser por un médico general) en caso de que los estudios estén en parámetros normales , es necesario la valoración por psiquiatría.
Los fármacos NO ENMASCARAN SINTOMAS, para conocer como funcionan los fármacos se requieren de estudios de farmacología así como de neuroanatomía.
Si es posible que presente un ataquebde pánico sin un desencadenante, sin embargo hay que descartar que realmente no lo produzca nada. Los tratamientos farmacológicos restablecen el funcionamiento neuronal a diferencia de los tratamientos psicológicos. Sin embargo los tratamientos mas efectivos son los que tienen la medicación y la psicoterapia y de esta hay indicaciones según el caso...
se puede tener un ataque de pánico, que a simplemente no esté relacionado con algún evento traumatico, pero recuerda que también existe el inconsciente y que muchas veces es ahi donde guardamos algunas situaciones de nuestra vida que pueden resultar estresantes y que deriven en un ataque de pánico. El inconsciente no es tan de fácil acceso, así que puede ser que por eso no te des cuenta de que es exactamente lo que te produjo el ataque de pánico. yo te recomiendo que busques una terapia que te ayude a entender que pasa con esos ataques de pánico, inclusive si fue solo un evento asilado.
Los ataques de pánico son eventos bastante alarmantes para quien los sufre, pero en mi experiencia, pueden ser tratados solo con psicoterapia, claro si no existe algún problema orgánico que lo haya causado.