Se puede saber si tengo o descartar que tengo colangitis esclerosante con una ecografia abdominal? me

5 respuestas
Se puede saber si tengo o descartar que tengo colangitis esclerosante con una ecografia abdominal?
me pusieron: "la imagen de las vias biliares intrahepaticas y coledoco son normales, porta de 9mm y coledoco de 2mm" aun asi, no se por que mi doctor piensa que podria tener esta enfermedad.
La colangitis esclerosante no se diagnostica por Ultrasonido, este estudio es de apoyo únicamente. Por
Otro lado la presencia de un USG hepatico y de vías biliares normal no descarta la posibilidad de Colangitis esclerosante. Existen otros estudios con mayor sensibilidad para apoyo de este diagnóstico como lo es la Colangiorresonancia. Acércate a un cirujano de tu confianza para aclarar todas tus dudas. Saludos.

Buenas tardes, efectivamente el estudio de elección para este padecimiento es la colangio resonancia ya que el ultrasonido y su interpretación depende del personal qe lo realice en mayor medida. Tú medico debe tener otros elementos que lo hagan pensar en este padecimiento pero hay que completar el estudio para descartar padecimientos similares.
Definitivamente un coledoco de 2 mm de diámetro no es normal algo debe de estar estrechando el coledoco aunque son varias las posibilidades entre ellas la colangitis, supongo que esta haciendo la orina muy obscura y la heces muy blancas creo se necesitan más estudios para llegar al dx certero si se puede hacer la colangiorresonancia que mejor saludos y que se mejore
La ecografia abdominal puede darle hallazgos sugestivos de colangitis esclerosante, pero no es el mejor estudio de imagen, lo recomendado es realizar una resonancia magnetica la cual es costosa, le recomiendo solicitar una consulta para revisión de su estado y estudios con los que cuente y solicitar los estudios correctos
Las pruebas de función hepatica deben estar alteradas, con un patrón colestásico para empezar a considerar el diagnóstico de Colangtis Esclerosante, aunado a un cuadro tal como CUCI o Crohn. El ultrasonido es excelente prueba inicial para confirmar la alteración de los conductos biliares. Pero si el USG es normal y la sospecha del diagnóstico continúa, debe mandarse algún otro estudio en el que se pueda visualizar adecuadamente los conductos biliares. El diagnóstico de Colangitis Esclerosante conlleva un muy pobre pronóstico, por lo que debes ser tratado por un muy buen especialista.