Cuales examenes de laboratorio pueden ayudar a sospechas si tengo colangitis esclerosante?

5 respuestas
Cuales examenes de laboratorio pueden ayudar a sospechas si tengo colangitis esclerosante?
Buenas tardes , laboratorios únicamente las pruebas de función hepatica que revelaran hiperbilirubinemia y parámetros relacionados con destruccion de células hepatico as qe nos ayudan a distinguir diversos padecimientos en este órgano, aunque aunado a ellos se tienen que solicitar estudios de imagen como colangioresonancia. Saludos.

El diagnóstico no es tan sencillo. Los estudios de elección además del historial clínico son : pruebas de funcionamiento hepático , una cpre daría la sospecha inicial y podemos estudiar a fondo está con una colangioresonancia más una biopsia hepática .
Saludos
Es crucial una revisión clínica exhaustiva, para el diagnóstico los estudios no invasivos ideales son colangioresonancia magnetica, estudios de sangre llamados pruebas funcionales hepáticas y determinación de diversos anticuerpos
Hola!
El diagnóstico es por el estudio de una biopsia hepatica y pruebas de inmunología como anticuerpos antineutrofilos y pANCA , anticuerpos anti células biliares por solo citar algunos. Hay que analizar todo el contexto del caso y la relación con otras enfermedades. Saludos!
Debido a que una de las manifestaciones de la colangitis esclerosante es ictericia.- Color amarillo en ojos y piel.- Laboratorialmente se tomarian pruebas de funcion hepatica , donde se manifestaria un patron obstructivo , sin embargo el diagnostico no sera solo con laboratorios se tiene que realizar examenes como una tac abdominal y completarse con una colangiopancreatografia por resonancia magnetica,