Se puede saber a ciencia cierta si me quedo embarazada y tengo bronquiectasias, si mi hijo/a podria

3 respuestas
Se puede saber a ciencia cierta si me quedo embarazada y tengo bronquiectasias, si mi hijo/a podria heredarlas?
Saludos. Acorde a lo arriba comentado, depende de la causa de las bronquiectasias, si estas pueden heredarse o no. Le sugiero acudir a un NEUMÓLOGO para valorar su caso, a descartar no sólo riesgo de heredar el padecimiento, sino para descartar riesgos durante su embarazo según su condición pulmonar actual.

Primero tenemos que conocer qué tipo de bronquiectasias son las que usted tiene ya que estás pueden ser por diferentes causas : infección , lesiones por inhalación , cuerpos extraños o tumores y hereditarias.

Primero debe tener una valoración completa para saber el origen de sus bronquiectasias y en base a eso se podrá decir si es hereditaria o no y el riesgo de que pueda tenerlas su hijo (a)
Buen dia. Depende de cual sea la causa de sus bronquiectasias. Si la causa es por fibrosis quística, discinesia ciliar, inmunodeficiencias, entre otras, es mas probable que su hijo (a) tambien pueda heredar, aunque no es una regla que tenga que heredarlas. Por el contrario, si sus bronquiectasias son por secuelas de tuberculosis, neumonías recurrentes, post obstructivas por tumoraciones o cuerpos extraños, asociadas a enfermedad reumatológica, entre otras, entonces es poco probable que las bronquiectasias sean heredadas; sin embargo es importante que sea valorada por un especialista en este tema.