¿Se puede resolver el déficit de atención? Tengo 20 años de edad y no puedo ir a la escuela por lo

10 respuestas
¿Se puede resolver el déficit de atención? Tengo 20 años de edad y no puedo ir a la escuela por lo mismo.
Saludos.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una entidad crónica, es decir, se mantiene toda la vida. Sin embargo, dicho padecimiento puede ser tratado por un especialista con el uso de fármacos que mejoran el nivel de vida que se tiene. Lo recomendable es buscar un psiquiatra que sea especialista en dicho trastorno.

Hola sería importante realizar una valoración neuropsicológica para ver cuáles son tus áreas fuertes y las que no, además de integrar tu área emocional y de personalidad para saber si no estás cursando con algún otro trastorno como ansiedad o del estado de ánimo, y llevar un tratamiento integral psiquiatra y neuropsicologo asi poder ayudarte en la rehabilitación hay estudios científicos que indican muy buenos resultados y que puedas hacer tus actividades con mayor atención,concentración, organización etc. Muchas gracias y saludos cordiales.
Buen día, sí, el déficit de atención puede mejorar mucho con el tratamiento adecuado, actualmente existen medicamentos y estrategias terapéuticas para tratar este cuadro y lograr que la persona puede llevar a cabo sus actividades, también es importante valorar si la persona cursa con depresión, ansiedad u otro padecimiento que también pueda estar interfiriendo en la vida de la persona. Espero le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día!!
De puede mejorar de manera significativa al grado de poder llevar acabo tus actividades de manera normal. Lo importante es que acudas con un especialista que pueda ayudarte a mejorar. Te recomiendo acudas con un neurólogo y a su ves te refiera con psicólogo especialista en TDA para que te den un tratamiento adecuado y descarten algún otro padecimiento. De antemano saludos y espero que mejores.
Hola. El trastorno de déficit de atención e hiperactividad es un trastorno con el que hay que aprender a vivir, sin embargo, esto no debería afectar tu capacidad de aprender. Probablemente el sistema escolarizado común y corriente no se adapte a tu forma de aprender.
Es muy recomendable que busques asesoría de un psicólogo educativo que pueda ayudarte a mejorar las estrategias para mejorar tu proceso de aprendizaje, acompañado por supuesto con tratamiento de medicamentos, todo esto puede ayudarte.
Buen dia: Por supuesto que se puede resolver, el deficit de atención puede tener origen por diversas razones, el contexto es fundamental para su comprensión, además es importante saber si lo que presentas es deficit de atención o es producto de otro cuadro sintomatológico. te recomiendo un especialista de enfoque clínico y/o psicopedagogico cuanto antes, quedo atento y en continuo seguimiento a tu solicitud. saludos.
Hola!
Claro puede ser tratado por especialista y mas si se lleva acabo con un psicólogo y psiquiatra de ser necesario, la importancia de una valoración en los contextos de escuela, familia y hábitos escolares es fundamental para poder ayudar a ejecutar de manera correcta.
Saludos
Hola gracias por compartir tu experiencia claro que sí técnicas para controlar este transtorno independientemente del medicamento que tomes, A través de psicoterapia puedes aprender ciertas técnicas para ejercitar tu mente Y puedas cumplir todas tus metas saludos con cariño Ana
Claro, hay varias formas de tratarlo. Sin embargo, lo primero que se debe averiguar es a qué se debe el déficit de atención. En otras palabras, no es lo mismo tener "déficit de atención" a tener formalmente el diagnóstico de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, ya que hay muchas cosas que puedan estar causando una dificultad para prestar atención y concentrarse.
Por tanto, se recomienda primero una buena exploración médica y antecedentes (preferentemente por psiquiatría o neurología) para descartar otras posibles condiciones medicas que mejor explique las dificultades que has tenido para prestar atención y entonces tener el tratamiento adecuado.
Espero te haya servido la respuesta. Saludos!
¡Excelente día! El déficit de atención se puede presentar como atencional, con hiperactividad o mixto, para poder ayudarte a mejorar y tener una mejor relación con los síntomas podemos indagar en ellos para determinar qué necesitas y tener una vida mucho más funcional, ¡mereces alcazar tus metas!