se puede realizar una puncion lumbar para poder enviar muestras a laboratorio de iner?

3 respuestas
se puede realizar una puncion lumbar para poder enviar muestras a laboratorio de iner?
Si por supuesto que se pueda realizar el procedimiento de punción lumbar y mandar las muestra del líquido que se obtiene de la punción a analizar al INER .
EL INER es un hospital muy confiable para el análisis de las muestras de la punción lumbar, sobre todo para descartar tuberculosis a Sistema Nervioso Central,
El médico que realice la punción lumbar, le entrega las muestras con un resumen médico completo y el nombre de la prueba a analizar en el INER. Inclusive si proviene de un hospital público.

Primero es necesario saber que tipo de estudio en el(liquido cefalorraquideo) LCR se desea realizar, (cultivo PCR inmunologia etc) después establecer contacto telefónico con el responsable del área donde se desea enviar la muestra para que este le especifique en que condiciones se debe enviar la misma.
Es importante destacar que el INDRE no es un hospital es un centro de investigación y en algunas ocasiones el procesar las muestras tiene un costo.
Claro q se puede hacer y obtener el material necesario para todo el catalogo de estudios (el cual conozco a la perfección) q ofrece el iner el cual es muy amplio.