¿Se puede embarazar con aneurisma cerebral o es peligroso?

4 respuestas
¿Se puede embarazar con aneurisma cerebral o es peligroso?
Hola, buenos días, si conoce el diagnóstico lo mejor sería dar tratamiento al aneurisma antes de embarazarse, puesto que si conlleva muchos riesgos por los cambios hemodinámicos de la mujer embarazada, principalmente que pueda crecer, dando manifestaciones dependiendo de la zona donde se encuentre y con riesgo de romperse causando una hemorragia cerebral lo cual es potencialmente fatal. Asesorese correctamente para que pueda lograr un embarazo saludable. ¡Saludos cordiales y que tenga un excelente día!

Buenas noches. Si fuera posible operarlo y corregirlo primeramente sería ideal. Pero si no es operable. El embarazo sería muy peligroso. Podrías tal vez considerar otras opciones para tener un hijo. Te sugiero tomes una consulta con un neurocirujano y un ginecólogo experto
Como ya han mencionado mis colegias es imprescindible tratar primero el aneurisma, sabemos que es un diagnóstico de alto riesgo. Lo ideal es acudir con un neurocirujano para su valoración y tratamiento oportuno así como la consulta preconcepcional con un especialista en embarazo de alto riesgo
Hola, depende mucho de la valoración que haga un neurocirujano, evidentemente si es accesible para tratamiento quirúrgico sería mejor su tratamiento, sin embargo es una malformación que ha tenido toda su vida por lo que un seguimiento estrecho del control prenatal aunado al nacimiento por vía abdominal puede resolver en parte la posibilidad de Hemorragia cerebral. INDISPENSABLE saber que es un embarazo de alto riesgo y manejo multidisciplina