Se puede descartar una anemia simplemente con conteo sanguineo normal? (plaquetas, globulos rojos y

4 respuestas
Se puede descartar una anemia simplemente con conteo sanguineo normal? (plaquetas, globulos rojos y blancos)
No.
Para diagnosticar una anemia se necesitan elementos de la fórmula roja.
Lo correcto es tener una Biometría Hemática completa con cuenta de plaquetas.
Para poder evaluar los resultados de todos los elementos,que conforman dicha fórmula.

Buen día
Con lo que usted nos dice, le realizaron un conteo de plaquetas, glóbulos rojos y blancos, todo esto es parte de una biometria hematica y con dicho estudio si se puede diagnosticar si se tiene anemia un paciente o no.
Para una mujer adulta que viva a la altura de la Ciudad de México su nivel de hemoglobina debe ser mayo a 12.7 gr/dl y para un varón 13.5gr/dl
Si el nivel de hemoglobina está por debajo de estos rangos
Entonces puede decirse que el paciente tiene anemia
Sin embargo, existen algunos pacientes que tienen riesgo de una anemia latente y aún no se refleja como tal en el estudio de la biometria
Ahí es cuando un buen médico puede orientarle a que hacer o que estudios realizar para saber si usted tiene anemia o está propensa a la misma
Esto de acuerdo a una buena historia clínica realizada por su médico
Deseando le sirva la información
Estamos para servirle
Si, anemia es una cifra baja de hemoglobina. Si las cifras son normales en la biometría hemática... Ud. no tiene anemia.
Con los estudios que le realizaron si se puede determinar si hay anemia o no. Si los resultados son normales, entonces no tiene Anemia.