Se pierde sensibilidad al realizar una cirugía de reduccion de clitoris agrandado?

4 respuestas
Se pierde sensibilidad al realizar una cirugía de reduccion de clitoris agrandado?
Esta cirugía se realiza casi siempre por problemas de genialidad ambigua o intentarlo, o hipertrofia congénita aislada del clítoris, si problemas metabólicos asociados que casi siempre están relacionados con una glándula que se llama suprrenal, en la técnica quirúrgica solo se involucra cortar la raíz muscular del clítoris en su unión al pubis o hueso de la pelvis no debe dejar consecuencias neurosensoriales, si es un niño consulte a un cirujano pediatra o urólogo pediatra certificado. Si es adulto puede acudir con un cirujano plástico.

Lo primero que se tiene que hacer es detectar la causa, (congénita, metabolica, endocrinológica, yatrofenica etc), y no aventurarse a realizar procedimiento quirúrgicos sumamente delicados que pueden traer serias consecuencias. La hipertrofia cliteriana pudiera ser resuelta sin necesidad quirúrgica, por lo tanto es aconsejable, primero acudas con algún colega experto ginecólogo/endocrinólogo certificado, para que identifique cual es la causa del problema y dictamine cual es la conducta definitiva a seguir. suerte y buen dia.
Cualquier procedimiento en el área genital conlleva riesgo de daño nervioso con pérdida de la sensibilidad y dispareunia (coito doloroso) a largo plazo. Creo que habría que enfocarse y detectar la causa de la virilización (hipertrofia del clítoris). Habría que descartar la producción de andrógenos... corrigiendo la causa debe mejorar el agrandamiento e quizá puedas evitar la cirugía. Platícalo con tu gine. Saludos!
Disminuye un poco, pero al desinflamarse suele volver a la normalidad.