Se me inflaman las vías respiratorias en la nariz mas la de el lado derecho y no puedo respirar bien,al

6 respuestas
Se me inflaman las vías respiratorias en la nariz mas la de el lado derecho y no puedo respirar bien,al observar con una lampara y un espejo pude observar que por dentro el abujerode el lado izq. Esta más abierto que el lado derecho me gustaría saber cual podría ser la solución?
Debe de acudir con un otorrinolaringólogo y descartar un posible crecimiento de cornete

Es necesario acudir con otorrinolaringólogo para que identifique cual es la causa de la obstrucción. El tratamiento puede ser medico o quirúrgico según sea su caso.
Mire el sentir obstrucción de una fosa nasal y posteriormente de la otra se considera normal por el ciclo de congestión q sucede en los cornetes, pero si la molestia aumenta y es persistente, debemos valorarte para identificar si se amerita solo tratamiento o incluso cirugía de cornetes y/o del tabique nasal, espero haber sido de ayuda.
Si existe obstruccion y paso dificil del aire a la inspiracion e espiracion, y es persistente no cambia, es probable que sea un problema anatomico y amerite revision.
Si cambia la obstruccion mejorando en forma intermitente puede ser basculaje, que se presenta en la rinitis alergica.
Otra posibilidad si pierde olfato y gusto, seria la poliposis nasal.
Requiere siempre una buena evaluacion por el especialista
Acude con un otorrino para descartar alguna patología de los cornetes o del tabique nasal.
Buen día.
Cuando el tabique nasal esta desviado en la parte anterior generalmente tendrás obstrucción nasal de un lado mas que de otro. Por lo cual deberás acudir a valoración.

Los cornetes también pueden cursar con algún grado de inflamación por contaminación ambiental.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.