¿Se le puede diagnosticar TDA a una persona de más de veinte años?

5 respuestas
¿Se le puede diagnosticar TDA a una persona de más de veinte años?
Hola buen día! El diagnóstico del TDAH es clínico, por lo tanto si se puede realizar a partir de los 7 años de edad con mayor confiabilidad. Es recomendable que la persona que pueda realizar la valoración pueda ser un especialista en las funciones mentales superiores, neurólogo, neuropsicologo y psiquiatra con experiencia. No solo es importante el diagnóstico, sino realizar la valoración pertinente, lo que es una aplicación de pruebas que logren medir las fortalezas y debilidades, así como un plan de tratamiento para estas.

Los síntomas del TDAH, se espera que se vayan disminuyendo con la edad, pues a anedida que la persona va creciendo puede hacerse más funcional esos criterios que se veían afectados años atrás.

Buenos días.

El trastorno por deficil de atención con hiperactividad es una enfermedad del neurodesarrollo que tipicamente comienza en la nfancia que cuenta con 3 características principales, las cuales pueden apararecer una o más de estas caracteristicas en la persona: predominantemente inatento, hiperactivo/impulsivo y la última es la presentación combinada.

Importante evaluar al paciente desde su desarrollo ya que el pronostico es diferente al detectar esta enfermedad y sera mejor mientras más pronto se realicé el diagnóstico mejorando el pronostico del paciente, ademas que se observa en muchos pacientes que se reduce la hiperactividad y persiste la inatención con distractibilidad, para lo cuál una psicoterapia cognitivo conductual seria dependiendo las caracteristicas intrinsecas de la persona un tratamiento de primera linea. Se debe evalauar ademas la periodicidad, intensidad y duración de los sintomas para saber si se requiere un tratamiento farmacológico.

Saludos.
Hola, el TDAH se puede diagnosticar a cualquier edad sólo hay que realizar una valoración neuropsicológica para hacer un buen diagnóstico esta valoración no sólo es de como funcionan sus áreas cerebrales comprensión, memoria, razonamiento, etc. sino también de personalidad, social y familiar. Si fuera necesaria una medicación se trabaja de forma integral con un psiquiatra, el objetivo es que la persona tenga una calidad de vida y pueda llevar a cabo todas las actividades en las diferentes áreas de su vida. Gracias.
El trastorno de déficit de atención es un padecimiento del desarrollo y puede persistir toda la vida, incluso se puede dar en la vejez, nunca es tarde para un tratamiento, para tener calidad de vida, claro los síntomas varían de acuerdo a la edad, en lguien de 20 años puede ser distraído, pierde cosas, no se organiza olvida pagos, pierde trabajos o relaciones sentimentales de poca duración, impulsivo verbalmente. A esta edad el tratamiento puede incluir terapia cognitivo conductual para mejorar habilidades de manejo de tiempo, organización, mejorar el pensamiento, también puedes tomar medicación te ayudará a resolver más rápido tus habilidades de organización. Estamos a tus órdenes
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un condición que aparece desde la infancia, eso quiere decir que la persona lo ha tenido desde entonces, sin embargo en ocasiones si no se detecta en esa etapa el diagnóstico se puede realizar en la vida adulta. No quiere decir que siendo adulto lo desarrolle, más bien, ya había vivido con eso pero nunca se detectó hasta ese momento.