¿se aplica viscosuplementacion en paciente con artroscopia de rodilla?

8 respuestas
¿se aplica viscosuplementacion en paciente con artroscopia de rodilla?
Hola, haberte realizado una artroscopía no es contraindicación por si sola de realizar una viscosuplementación, son dos cosas completamente distintas y generalmente pude realizarse una viscosuplementación aunque hayas tenido alguna cirugía previa, solo te recomendaría no hacerlo al mismo tiempo.

Sí, si se puede aplicar, de hecho no hay un límite en las aplicaciones. Esa es una ventaja. Pero analizando el grado de desgaste de cada articulación se determina si será útil el gasto económico o no, y sobre todo si disminuirá el dolor. Saludos
La aplicación de viscosuplementacion como sinvysc u otros se puede realizar después o antes de un procedimiento artroscopico más recomendable después ya que la rodilla tenga una limpieza artícular y en la actualidad existen nuevos medicamentos que realmente funcionan como andamios generadores de cartilago como el Cartifil más eficiente que la viscosuplementacion
La respuesta es si. Habría que valorar para conocer el estado de la rodilla y realizar un tratamiento integral
Depende de tu diagnóstico; no está contra indicado.
Yo lo he hecho muchas veces sin problema.
Saludos
Si se puede aplicar el synvisc, de preferencia después de haber realizado una artroscopia diagnostico-terapéutica, tu medico es el indicado en valorar el tiempo de la aplicación. Saludos y QDTB.
Depende de la lesiones encontradas durante el procedimiento artroscópico, es decir si hay lesiones meniscales o ligamentarias su uso no modifica el curso de la lesiones o que "sanen mejor o mas rápido", pero si esta indicada en las lesiones condrales (cartílago) y se prefiere esperar al menos 3 a 4 semanas después de la artroscopía para iniciar la viscosuplementación.
Sin problema
Lo mejor sería que lo aplique el mismo
Medico que hizo la artroscopia y tener control del Manejo y evolución
Quedo a tus órdenes para manejo y tratamiento