Sangrado por el ano sin dolor?

5 respuestas
Sangrado por el ano sin dolor?
Buena tarde, hay muchas enfermedades que ocasionan sangrado anorrectal, por lo que tendríamos que valorar su edad, sexo, sintomatologia asociada, tiempo de evolución, factores precipitantes, entre otros. Le aconsejo acudir con un COLOPROCTOLOGO para un adecuado diagnóstico y tratamiento.

Son muchas las enfermedades que se pueden manifestar con sangrado por el ano sin dolor, desde algo simple como hemorroides internas, hasta algo más delicado como divertículos, pólipos, angiodisplasias ó cáncer colorrectal. Depende las características del sangrado, la cantidad del mismo, síntomas agregados como pérdida de peso, etc. Lo ideal es acuda con un Coloproctólogo o Proctólogo para su adecuada valoración y protocolo de estudios y un tratamiento efectivo.
Hola el sangrado espontáneo y sin dolor en la mayoría de las ocasiones se puede deber a la enfermedad hemorroidal, pero también hay muchas mas causas, lo importante es evitar automedicarse y acudir a valoración con un especialista, si el sangrado tiene poco tiempo de evolución lo mas probable es que con un buen tratamiento médico se pueda resolver.
Todo sangrado del tubo digestivo necesita ser evaluado. Acuda con su Coloproctologo certificado para que se realice un expediente clínico completo, y acorde a las características y antecedentes presentados, sean descartados todas y cada uno de las posibles de dicho evento.
La mayoría de las personas que tienen un sangrado rectal no tienen cáncer del intestino grueso ni alguna otra enfermedad grave. Sin embargo, si no se realiza una valoración adecuada, es imposible saber la causa de un sangrado rectal. Cualquier persona que observe sangrado rectal debe consultar con su médico, de preferencia con un Gastroenterólogo, para determinar si se requiere algún tipo de examen.
Si observas pequeñas cantidades de sangre fresca al limpiarte o en la superficie del excremento, lo más probable es que sea causado por hemorroides o una fisura anal. Existen muchas otras causas de sangrado rectal como cáncer de colon, pólipos, colitis y diverticulosis, entre otras.
El mejor examen para valorar un sangrado rectal depende de la edad, síntomas e historia familiar. Los estudios que pueden requerirse incluyen: anoscopía, rectosigmoidoscopía y colonoscopía.