Saludos mi pregunta es ¿Que consecuencias tiene la masturbacion excesiva y como podria evitarla? les

11 respuestas
Saludos mi pregunta es ¿Que consecuencias tiene la masturbacion excesiva y como podria evitarla? les agradesco su atencion.
Te sugiero acudas a una valoración con expertos, Psicoterapeutas en México hay excelentes colegas. suerte y buen día.

Buenas tardes. En primer lugar es importante analizar que es lo que consideras excesivo y por qué. Puede ser que por cuestiones de educación creas que masturbarte es algo negativo o "malo" y una cantidad relativamente normal te parezca por eso demasiado. Lo anterior es distinto a si te masturbas de manera compulsiva, es decir, no tienes control sobre tu impulso de masturbarte. En cualquier caso, te recomiendo acudir con un especialista para que conozcas las causas de tu preocupación y puedas tener una sexualidad plena. La masturbacion compulsiva puede afectar tus relaciones en pareja y ser causa y consecuencia de problemas de intimidad, entre otras cosas.
Una de las principales consecuencias es la irritación y posibles infecciones de la piel si no se tiene la higiene adecuada, ya que la zona genital suele ser delicada y en el caso de la mujer mas expuesta.
Habría que explorar qué es para ti una práctica excesiva, y si así fuera, cual es la razón de dicho exceso, si es una adicción o compulsión, a qué necesidad tuya responde y entonces se podrían buscar nuevas maneras, de llenar esas necesidades y de vivirlo de manera mas armónica. Espero te sea de ayuda mi respuesta.
Existen algunos transtornos psiquiátricos conductuales, algunos llamados manías, que tienen que ver con muchos factores de tu personalidad y comportamiento. Pero si tú no estás realizando ninguna falta a las buenas costumbres y al comportamiento en sociedad, tú eres libre de masturbarte las veces que "tú quieras y decidas hacerlo"
El exceso o no de masturbación o mejor dicho autoerotización lo marca el mismo cuerpo. Culturalmente nos han enseñado que es un comportamiento "malo" y en relación a eso se habla de excesos. Es importante que acudas a psicoterapia sexual para aclarar tus dudas y revises este comportamiento que al parecer te está generando conflicto. Saludos cordiales.
Buenas tardes, cuando mencionas masturbación excesiva, habría que ver qué tan frecuente es y si dejas de realizar algún otro actividad para masturbarte o es algo que realizas cuando tiene tiempo disponible.
Para poder "evitarla" primero hay que entender por qué la haces y por eso te recomendaría acudir a una terapia psicológica a la brevedad.

Saludos
Buen dia. Multiples expertos en la materia psicosexual ya comentaron las repercusiones psicologicas y sociales. En cuanto a lo fisico o medico generalmente no tiene repercusion incluso es saludable la eyaculacion al menos 2-3 veces por semana para mantener un adecuado flujo de semen. Excesivo seria masturbarse mas de una vez al dia. Saludos
Para definir si es excesiva o no la frecuencia de la masturbación, es conveniente acudir con un psicoterapeuta sexual, preferentemente con formación psicoanalítica. En el caso de que se diagnosticara como excesiva o compulsiva, existen tratamientos adecuados para resolver el problema.

El principal problema de la masturbación compulsiva, consiste en que quien la practica de esta manera, se aísla del contacto con los demás y prefiere la practica autoerótica en lugar de las relaciones interpersonales. También suele contribuir a la Eyaculación precoz y provocar episodios de impotencia sexual o disfunción eréctil.
Primero se tiene que checar lo que consideras excesivo del asunto. Y si así fuese, se tendría que explorar la causa u origen. Esto se puede trabajar con terapia para resolución de problemas, terapia sistémica, o bien, cognitiva.
Hola
La masturbacion es una forma de obtener placer sexual a partir de la autoestimulacion natural y normal; etapa de la vida, la frecuencia, motivos y todo el contexto de conlleve a que una persona a obtener gratificacion sexual de esta manera son las que determinan que sea o no una conducta sexualmente sana o no, y las consecuencias si es que las hubiese segun el caso especifico. Lo recomendable es que busques orientacion con un profesional para que puedas esclarecer tus dudas y/o temores al respecto. Quedo a tus ordenes . Psict. Maricela Aguilar Flores
La masturbación excesiva tiene algunas alteraciones quimicas en el cerebro como en la acetilcolina, dopamina, etcétera. ..
Pueden existir algunas razones del porque tu masturbación es excesiva como conflictos en tu niñez, violación, etcétera. ..
Considero importante que un terapeuta realice la valoración adecuada para poder ayudarte con esta parafilia.
Por el momento te sugiero ocupes tu tiempo no debes tener ociosidad realiza, deportes, yoga, caminata, evita revistas pornograficas y evita pornografia por internet.
Espero haberte ayudado.