RN de 36 SDG x oligodramnios. Empieza con salpullido. Diagnóstico pediatra un eccema del lactante. Tomaba

5 respuestas
RN de 36 SDG x oligodramnios. Empieza con salpullido. Diagnóstico pediatra un eccema del lactante. Tomaba enfamil, se cambio hasta llegar Blemil arroz hidrolizado. El eccema cedió. Va a poder tomar leche normal. Como se hace cambio de leche, para regresar a la "normal". Actualmente ya 6 meses edad.
Habrá que corroborar y realizar rehabilitación intestinal, igual y no es la mejor opción realizarlo ahora que está con introducción de nuevos alimentos.

Se debe hacer paulatinamente agregando dos onzas de leche con lactosa de etapa 2 en cada biberón y el resto de la Blemil, observar la presencia de diarrea vómitos, o lesiones en piel, de no ser así mantener igual por 5 días y después cada 5 días incrementar una onza de la leche etapa 2, hasta que de no presentarse problemas se substituyen todos los biberones con leche etapa 2.
Busque la evaluación del especialista y evite complicaciones, parese simple, no lo es.
Iniciar con el diagnóstico. Probablemente sea dermatitis atopica, secundario a alergia a la proteína de la leche de la vaca. Sugerencia 1: Seno materno a libre demanada, con dieta de exclusión materna. 2. Corroborar diagnóstico. La posibilidad d tolerancia a la leche cuando son alérgicos a la caseina (proteína d la leche) es baja y se esperarua continúe el proceso alérgico, no así si lo fuera a las lactoglobulinas, en las cuales se espera remisión del fenómeno alérgico, pero más allá de los 6 meses. Algunos estudios indican mejor y más rápida tolerancia administrando ciertos probioticos. Evidentemente para todo ello, requiere valoración del subespecialista.
Primeramente me gustaría dejar claro que la mejor desición de cambiar una fórmula es cuando se revisa al paciente, es decir consultar primero. A los 6 meses de edad, posterior a haber estado tomando una fórmula extensamente hidrolizada es muy probable que su bebé ya creó tolerancia a alimentos que contienen leche de vaca y es muy probable que ya tolere! incluso con fórmulas de rutina (las etapas 2). Pero es conveniente hacer la transición primero con una parcialmente hidrolizada ( las llamadas Confort) antes de darle la de rutina. Ya que el cambio de Blemil plus arroz hidrolizado a una etapa 2 de rutina sería cambio drástrico, mejor cambiarle a una confort, si tolera la confort en el siguiente mes ya le hace la transición progresiva a la de rutina. Puede iniciar con 2 onzas de la nueva fórmula por biberón durante 3 días, progresivamente incrementarle la nueva fórmula. Cuando rebase más del 50% de la nueva fórmula ya podría dársela completa.