Respecto a la menopausia, como hacer para minorar sus efectos?

10 respuestas
Respecto a la menopausia, como hacer para minorar sus efectos?
Lo mas correcto seria usar terapia de reemplazo hormonal en sus diversas formas ya sea via oral inyectada u de otra manera.

Existen diferentes opciones entre terapia hormonal, uso de medicamentos no hormonales, etc. Consulte su especialista.
Lo principal es acudir a tu ginecóloga . Sin embargo existen fuentes naturales de fitoestrogenos como el camote, soja, chayote.
También hay otros medicamentos sin embargo estos deben de particularizarse
El reemplazo hormonal bioidentico a base de pellets es una opción segura individualizada y usada en diversas partes del mundo con buenos resultados.
La indicación actual para una terapia de reemplazo hormonal son síntomas vasomotores, consulte a su ginecólogo para valorar el uso de los mismos o bien iniciar con climene una tableta al día
Lo primero es mejorar sus hábitos de vida; ejercicio aerobico 23 min al día. Evitar grasas, harinas y carne roja. Seleccionar actividades recreativas y q le retribuyan emocionalmente. Después de todo este se debe de buscar algún tipo de terapia sustitutiva
No debe automedicarse ni usar lo que las amigas o hermanas recomiendan. Cada mujer es diferente y sus necesidades también. Así como su historia clínica personal y los factores de riesgo para enfermedades como diabetes.hipertension y cáncer entre otras.
La terapia hormonal no es universal a partir de ninguna edad. Debe individualizarse y las indicaciones están bien establecidas hay opciones hormonales y no hormonales y también tiene mucho que ver con su edad .
Acuda a un ginecólogo..para una valoración adecuada.
Estudios recientes informan qué hay un desequilibrio en la flora intestinal del colon, que se relaciona con disminución en la producción de serotonina y dopamina (hormonas de la Felicidad y placer), lo cual favorece a sentir de forma más intensa los síntomas propios del descenso hormonal, y muchas veces llega a ser confundido con depresión.

La dieta alta en fibra restablece la flora intestinal en 3 meses.

Saludos cordiales.
Los síntomas de a menopausia son secundarios a los cambios hormonales que ocurren durante esta etapa. Definitivamente cambios en el estilo de vida son de gran ayuda, y valorar la necesidad de medicamento de acuerdo a su perfil hormonal para indicar el tratamiento específico en cada caso. Es un hecho que esta etapa en la vida de la mujer puede ser más llevadera bajo la asesoría de un experto, le recomiendo acudir con su ginecólogo.
Preste mucha atención a esta alternativa muy importante y probada, de inicio lo menciono y lo puede corroborar en página, TERAPIA CELULAR REGENERATIVA y es alternativa no la tiene nadie salvo......que vea página.......