Requiero de una segunda opinión, tengo cuatro semanas con muchísimo dolor al defecar y este dolor continúa

5 respuestas
Requiero de una segunda opinión, tengo cuatro semanas con muchísimo dolor al defecar y este dolor continúa con tres, cuatro, hasta cinco horas después y continúa la sensación de molestia por el resto del día, Consulte con un proctologo por los síntomas me diagnosticó fisura, será cierto? No se ve.
De acuerdo con los síntomas que nos refieres, la primera opción diagnostica es efectivamente una fisura anal. En ocasiones, las fisuras solo son visibles y se corroboran al examen físico. Por eso solo me puedo limitar a hablarte en base a los síntomas.

Efectivamente los síntomas que refieres aparentemente corresponden a una fisura anal, si el especialista que te reviso es cirujano Coloproctologo todo parece indicar que corresponde a fisura anal y no necesariamente la tienes que ver tu para corroborarlo.
De acuerdo con las opiniones anteriores, las fisuras suelen ser una causa comun de dolor anal que se relaciona con las evacuaciones acompañada o no de sangrado, sin embargo existen otras causas de dolor anal, en tu caso si no has mejorado con el tratamiento te sugiero acudir a revaloacion para descartar otras causas de tus molestias.
Buenas tardes me interesaría saber en que parte es tu dolor al defecar, pero si es en la parte posterior de la region anal y el dolor se incrementa al paso de las heces fecales, con mucha probabilidad se puede deber a una fisura anal y el tratamiento básicamente es ungüento de xilocaina con hidrocortisona, un antiinflamatorio, plantago, baños de asiento, dieta sin grasas ni irritantes y comer fibra, pero de preferencia acude con tu especialista en cirugía general para descartar que sea algo grave.
Suena como un síndrome fisural y si ya lo vió un especialista y llegó a ese diagnóstico lo más probable es que si sea cierto y que requiere manejo apropiado para su cuadro.