Recién operada de varices con láser en ambas piernas, es recomendable utilizar pantimedias de compresión

4 respuestas
Recién operada de varices con láser en ambas piernas, es recomendable utilizar pantimedias de compresión o solo medias hasta el muslo? Soy alérgica al silicon que tiene las medias al muslo y además me llegan exactamente en la herida y me sangra.
Una alternativa es sustituir las medias con vendas elásticas, si le resulta mas cómodo.

Puede usar tobimedias (por debajo de la rodilla) sin ningún problema el objetivo es compresión sobre la pierna.
Ok estoy de acuerdo con mis colegas, en realidad lo ideal debió haber sido es que ese tema de te explicará antes del procedimiento para que estuvieras preparada para después del procedimiento de tener las medias específicas de tu talla y compresión para ti. Ahora te recomiendo una tobimedia adecuada a tu pie y altura de compresión 15 a 20 mm de mercurio esto es una tobimedia a la rodilla y utilizar un calzón fajar de los que cubren todo el muslo hasta que el proceso inflamatorio pase que más o menos van a se de 15 días a un mes. Compra arnica tabletas y toma una cada 8 hrs y paciencia la sensibilidad de tu piel va a estar alterada por un tiempo pero se va a quitar ????????
Lo recomendable es utilizar cualquier tipo de compresión, incluso venda elástica, que supere el nivel de la intervención. El tiempo de uso dependerá de el tipo y la extensión del procedimiento realizado. Actualmente existen muchas opciones de material para las medias elásticas e incluso ciertos tipos de ropa deportiva tienen este efecto compresivo sin generar la misma incomodidad que las medias tradicionales.