Recibí un golpe en mi cara en un accidente y después de 9 mese continuo con la inflamación, me tomaron

11 respuestas
Recibí un golpe en mi cara en un accidente y después de 9 mese continuo con la inflamación, me tomaron tomografia y me descartaron fractura, pero ya a pasado bastante tiempo y mi pomulo sigue inflamado, es posible que se regenere el nervio o me quedare así.
Hay un nervio sensitivo llamado infraorbitario que pasa debajo del borde de hueso del ojo (de ahí su nombre) y que si se lesionó en el traumatismo puede darle la sensación de que esa zona está anestesiada. Depende del tipo de lesión que haya tenido un nervio es el tiempo que puede tardar en recuperar su función, si es que la recupera.

Pienso que quizá la zona anestesiada es lo que refiera como inflamación y es la explicación que yo encuentro... pero si hay como tal aumento de volumen en la región sería completamente otro el panorama.

Acuda a consulta con algún colega especialista en otorrinolaringología para que revisándolo se le puedan resolver sus dudas de forma mas certera.

Buen día: Es difícil establecer un diagnóstico sin una exploración física y sin ver estudios de apoyo para el diagnóstico. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología o cirugía plástica y reconstructiva para su valoración: Saludos.
Después de tanto tiempo es importante revisarte pues pudiste haber tenido seccion del nervio Infraorbitario si no hay fractura pero es importante valorarte!
Aconsejo ser remitido con valoración clínica y exploración del área, a Cirujano Maxilofacial, Otorrinolaringologo , Cirujano Plástico certificados en el area, saludos :)
Buena tarde, por los datos que proporcionas es imposible determinar qué curso va a tener tu recuperación. En ocasiones el traumatismo lesiona los nervios sensitivos y motores de manera permanente, en algunos casos se puede restaurar su función, pero en otras el daño no es reversible. También es importante que recuerdes que con el paso del tiempo los tejidos lesionados sufren atrofia, lo cual hace que los resultados a largo plazo no sean iguales a los obtenidos justo después de la cirugía. En tales situaciones se pueden hacer cirugías para camuflar el defecto y ayudar a tener una apariencia parecida a lo que tenías previo al trauma. En tu caso lo mejor es valorar clínicamente, mandar los estudios de imagen si es necesario y determinar el curso a seguir. Saludos
lo mas importante es la valoración clinica por un especialista en patología maxilofacial o bien un cirujano maxilofacial, saludos!!
Buenas tardes, es importante la valoración desde luego para descartar la formación de algun tejido que aparente una inflamación o aumento de volúmen. Estamos a tus órdenes.
Es importante realizar un estudio en 3d tac volumétrico tipo cone beam actual, para descartar origen de aumento de volumen si es de tejido blando cicatrizal u algún otro origen.
No se de que nervio habla de re regeneración. Lo mas seguro es que es un tejido muscular, tejido celular subcutáneo, no necesariamente un nervio a menos que ya se lo han diagnosticado como lesión de nervio.
Hola buen dia, espero estes bien, es importante valorar principalmente el origen de la inflamación, realizar una exploración clínica y en tal caso observar si es tejido de cicatrización. Con respecto al nervio se debe evaluar si existe pérdida de sensibilidad o en caso contrario sea muy irritable.

Mi recomendación asistir con un especialista que pueda evaluar el caso y proponer el plan de tratamiento ideal.
Es importante evaluar también si no hubo fractura (o fisura) de piso de orbita..
Hola.

A nueve meses del traumatismo facial ya debería de haber disminuido la inflamación, si no hay fractura en la tomografía usted requiere de valoración para descartar y/o definir etiología (causa) de su persistencia de aumento de volumen.

Acuda a valoración por otorrinolaringólogo o cirujano plástico quienes suelen tratar pacientes con trauma facial.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.