Recibí un golpe en el ojo izquierdo y diagnosticaron hemorragia vítrea, me recetaron nevanac y ribotripsin

2 respuestas
Recibí un golpe en el ojo izquierdo y diagnosticaron hemorragia vítrea, me recetaron nevanac y ribotripsin además de reposo a 45°, voy para un mes y es poca la mejoria que siento, en cuanto tiempo se quita la hemorragia con este tratamiento?
La hemorragia vítrea puede tardar de 2 semanas a 2 meses o incluso 3 meses en resolverse, todo depende de la severidad de la hemorragia. En tu caso en particular sería útil realizar ultrasonido ya que la hemorragia fue posterior a un trauma ocular, para descartar otras posibles alteraciones secundarias al trauma. De igual forma lo más recomendable es acudir con el médico tratante y consultar cuanto tiempo debe esperar y que opciones terapéuticas existen para tu problema en especifico. Quedo a la disposición para cualquier duda. Saludos cordiales.

No hay un tiempo fijo para la resolución de una hemorragia vítrea. Dependiendo de la causa y de la severidad es el tiempo que puede tardar en resolverse. Puede variar en tiempo desde 1 semana hasta meses en resolverse. Por lo general no recomiendo dejar mucho tiempo una hemorragia sin atenderla. Por otro lado, no existe evidencia científica fuerte que el Ribotripsin (quimotripsina, tripsina) tenga algún efecto sobre un sangrado intraocular. La recomendación es acudir con un especialista en Retina Médica y Quirúrgica que pueda atender la situación de la hemorragia vítrea a la brevedad y asi evitar complicaciones posteriores.