Reciban un cordial saludo, mi pregunta es ¿beber refresco de cola de dieta, puede elevar mi presión

8 respuestas
Reciban un cordial saludo, mi pregunta es ¿beber refresco de cola de dieta, puede elevar mi presión arterial?
Cualquier bebida o refresco que contenga sodio y/o cafeína puede elevar tu presión arterial.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Es correcto. Cualquier bebida carbonatada (refresco) contiene una alta cantidad de sodio, lo que se ve reflejado en aumento de las cifras de presión arterial. No solo eso, sino que existen estudios que demuestran la relación de la ingesta de estas bebidas de dieta con el aumento de peso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, el consumo de refresco de cualquier tipo no es la mejor forma de hidratarte, tienen altos niveles de fructosa y de sodio, en un paciente que padece hipertensión arterial en el cual parte del tratamiento es la disminución del consumo de sodio al día, definitivamente está bebidas no son la mejor opción para nadie, por lo que recomiendo mejorar hidratación a base de agua natural, espero haberte ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente si se puede elevar la presión arterial debido a la cantidad de sodio que contiene y edulcorantes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Así es: tanto a corto plazo (por la cafeína) como a largo plazo (por el alto contenido de sodio), ese tipo de bebidas incrementa las cifras de presión arterial. Saludos.
En efecto, sí la eleva, ya que contiene sodio, en parte este es el componente principal que la incrementa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, la puede elevar por el alto contenido de sodio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola no solamente por la cantidad de sodio que tienen los refrescos, sino en el caso de las bebidas light ya existen estudios que demuestran que pueden producir resistencia a la insulina, diabetes, mayor riesgo de infarto y enfermedades cardiovasculares por lo que no es adecuado su ingesta. Es recomendable valorar peso, perfil lipidico misma glucosa e insulina aunado a tu presión arterial para un adecuado estado de salud