Quiste pilonidal? Que tipos hay? Como se cual tengo? Todos se operan? O se pueden quitar solo con medicamento

7 respuestas
Quiste pilonidal? Que tipos hay? Como se cual tengo? Todos se operan? O se pueden quitar solo con medicamento cual es el mejor tiempo para tratarlos?
El quiste pilonidal es causado por obstruccion de una glandula ennla region interglutea sobre el sacro, usualmente secundario a friccion. El tratamiento depende de su estado. Si esta infectado, se drena y da manejo medico. Cuadros agudos similar, y luego se programa la reseccion para obtener el.mejor pronostico posible. Acuda con un cirujano para una valoracion completa y revisar sus opciones terapeuticas.
Saludos y exito!

Buen día. La enfermedad pilonidal se presenta como un aumento de volumen en la región sacrococcígea. Puede crecer paulatinamente y causar molestias locales o infectarse, produciendo dolor intenso en la zona. El tratamiento dependerá de la naturaleza del propio "quiste", si está infectado y de su tamaño. Lo más recomendable es acudir con tu coloproctólogo de confianza, quien te hará unas cuantas preguntas y realizará una exploración física detallada, realizando el diagnóstico certero y proponiéndote varias opciones de tratamiento acordes a tu condición. Saludos.
El tratamiento curativo será siempre quirúrgico para evitar recurrencias y/o complicaciones del mismo
Acuda a su médico para valoración y tratamiento adecuado
Así es, todo quiste pilonidal debe operarse por la recurrencia que presentan, el momento lo deberá considerar su cirujano general dependiendo de la existencia de infección o no.
El término quiste es incorrecto ya que no tiene epitelio y nunca tiene cápsula. Su origen es congénito y más frecuentemente adquirido por crecimiento del vello hacia adentro es decir se sepulta en el espesor de la piel. Si no se complica con formación de absceso no requiere de operación. En la etapa de absceso únicamente se drena y una vez que ceda la infección se realiza la cirugía. Existen varias técnicas de operación, seleccionando la más adecuada de acuerdo a una valoración cuidadosa hecha de preferencia por un coloproctologo. Le recomiendo que acuda a revisión con un médico coloproctologo ya que es el especialista adecuado para el tratamiento de la enfermedad o sinus pilonidal.
El quiste pilonidal aparece en la region baja de la espalda (región sacro cocigea) da como síntoma el absceso (infección) que se caracteriza por dolor, inflamación, el area se pone roja y caliente y puede tener exudado purulento, en esta etapa lo mejor es solo realizar el drenaje ( abrir el absceso) y manejo antibiótico, lo cual se puede realizar en consultorio con anestesia local, una vez que cede el proceso infeccioso, lo ideal es realizar cirugía, dada la alta recidiva ( nuevo absceso) la cirugía es con anestesia regional (raquia) la técnica es variable en base a los hallazgos y puede ser desde z plástias, deslizamiento de colgajos cutáneos, etc, lo ideal es visitar a su coloproctologo de confianza para juntos decidir el tratamiento ideal en su caso.
El quiste pilonidal o la enfermedad de quiste pilonidal ocurre en palabras sencillas cuando se tapa un poro de un pelo. si solo se drena (como una espinilla) va a recurrir, el tratamiento es ir y resecar la capsula que se enforma y de esta forma se previene que vuelva a aparecer. Tus molestias probablemente son una bolita en la zona y puede tener salida de material blanquecino purulento.