Quisiera saber si tienen relación el tener quiste en los ovarios, retención a la insulina y hipotiroidismo?
Quisiera saber si tienen relación el tener quiste en los ovarios, retención a la insulina y hipotiroidismo? No entiendo cómo puedo tener todo eso.
3 respuestas
El hipotiroidismo no guarda relacion alguna con los quistes ovaricos,pero se han reportado casos de diabetes(que tu no tienes) con hipotiroidismo por procesos autoinmunes con formacion de anticuer pos en contra de la tiroides y del pancreas,situacion que es poco comun. Los quistes ovaricos se asocian frecuentemente a resistencia a la insulina,por lo cual creo deberias ser tratada por un endocrinolgo,aunque el ginecologo tambien juegue un papel importante. Es conveniente sigas una dieta baja en grasas y azucares refinados,ejercicio cotidiano y mediciones de glucosa en casa tanto en ayunas como despues de alimentos ,ademas de analisis de colesterol,trigliceriods,acido urico,glucosa e insulina, e indice homa,son estudios relevantes en casos como el tuyo. Espero esta informacion te haya sido de utilidad.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Los quistes en los ovarios si están relacionados estrechamente con resistencia a la insulina, se tratan con metformina, dieta y ejercicio, también podemos darte tratamiento hormonal dependiendo la gravedad. El hipotiroidismo es aparte, pero si tienes sobrepeso u obesidad todo esto se relaciona. Te sugiero acudas a consulta con estudios de laboratorio para que hagamos un adecuado diagnóstico decru caso. Saludos
El sobrepeso u obesidad se encuentra asociado con Hipotiroidismo subclinico, aunado a la resistencia a la insulina y está última es una de las causas más frecuentes de ovario poli Quistico, aunado hay que que valorar que no cuente con otro trastorno a nivel de triglicéridos, hipertensión o hígado graso todo lo cual se puede encontrar presente en un paciente con trastorno en el peso por lo que recomiendo acudir con un endocrino
Preguntas similares
- Hola tengo 52 años estoy en la perimenopausia y me recetaron dhea y progesterona pero en mi mastogra
Desde el 25 de noviembre del 2024, comencé con el tratamiento de Sayana (trimestral) únicamente para
¿Existe un enfoque o especialidad médica en CDMX que puede acompañar mejor a una persona que desea u
¿Existe alguna complicación en el efecto del medicamento Provera al olvidar tomar dosis un día? Esto
Por las mañanas cuando me levanto tengo un ligero mareo E acudido al médico anteriormente y e estado
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



