Quisiera saber si tengo ansiedad u otra enfermedad? Tengo 30 años y tengo 1 mes con taquicardias ,

6 respuestas
Quisiera saber si tengo ansiedad u otra enfermedad?
Tengo 30 años y tengo 1 mes con taquicardias , sensación de ahogo , mareos , manos y pies sudorosos y fríos ,perdida apetito , nerviosismo, miedo a tener una enfermedad grave .
Sí parece un cuadro de ansiedad, los síntomas que manifiesta están relacionados con ello. Lo recomendable sería tratarse con un especialista en salud mental.

Hola. Quizá sea conveniente que primero descartes que se trate de una condición médica. Para ello, puedes acudir a una consulta con un médico, quizá un internista, y comentarle las sensaciones que estás teniendo. De esta forma descartarás que se trate de otra cosa y quizá te sientas un poco más tranquilo. Si ya se ha descartado alguna situación médica, quizá el propio médico te diga que puede tratarse de ansiedad y entonces puedas acudir a una consulta psicológica para tratarte y averiguar qué es lo que te podría estar generando la ansiedad y el miedo a enfermar. En una psicoterapia podrías explorar de donde te surgen esas ideas y que de esta forma puedas entender tus emociones y también estar más tranquilo. Saludos.
Hola. En este caso primero habría que descartar algún problema físico, por lo que te recomiendo acudir con un medico de confianza y realizarte los estudios pertinentes, y si es que se descubre que este no es el origen de tus síntomas, iniciar un proceso de psicoterapia sería lo apropiado para tratar tu problema.
Saludos.
Por lo que describes si podría ser ansiedad, todos esos síntomas son comunes de una persona que sufre ansiedad. Lo primero que te recomiendo es acudir al médico para descartar cualquier explicación física, si en tu valoración sales normal, entonces quiere decir que si es psicológico lo que causa tus síntomas.

En ese caso no dudes en acudir con un psicólogo. La terapia cognitivo conductual es un enfoque que tiene mucha investigación al respecto sobre el tratamiento de la ansiedad, y por lo mismo es sumamente recomendable. Ahí podrás aprender que cosas estas haciendo que aumentan tu ansiedad y que cosas podrías cambiar en tu vida que te van a ayudar a reducirla.

La ansiedad es algo que nos hace sufrir muchísimo, poder regularla es algo que fácilmente puedes aprender si te acercas con el profesional indicado. Estoy para ayudarte.
Hola
Gracias por compartirnos tu pregunta y abrirte.
Sí suena como un cuadro de ansiedad, podría ir vinculado incluso a un ataque de pánico, sin embargo, primero te recomendaría ir con un doctor para valorar si hay algo orgánico vinculado a lo que planteas, al tener esto descartado, la invitación sería acudir con un psicólogo, psicoanalista o psiquiatra para empezar a trabajar en tu salud mental y pensar en lo que sientes y su origen.
Saludos
No, todos esas ideas y síntomas no forman un cuadro de ansiedad. No escribiré cuales dos no aplican, porque este es un foro y muchos lo usan como auto-diagnóstico. Debes ir (supongo eres varón) con un médico internista, pagar un check up en un laboratorio clínico de tu confianza que incluya un ECG en reposo. Y si se descartan algunas enfermedades, el siguiente paso es acudir con el neurólogo. Lleva escrita la historia familiar respecto a enfermedades, desde abuelos, padres, hermanos. Y comienza ya una rutina de ejercicio muy leve como meditación guiada, ejercicios como los que les ponen de fisioterapia para la tercera edad. Bajando el estrés será más llevadero el peregrinar de un médico a otro.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia basada en evidencia - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.