Quisiera saber sí la biopuntura regenera hueso y o cartílago y si no es muy lento?...tengo 59 años

7 respuestas
Quisiera saber sí la biopuntura regenera hueso y o cartílago y si no es muy lento?...tengo 59 años y mucho dolor .
Hola. Actualmente la ciencia no ha demostrado que le regeneración osea o de cartílago sea posible por algún método, esto es desafortunado tomando en cuenta los grandes avances de la medicina moderna.
Los métodos alternativos para quitar el dolor por el desgaste articular no son uniformemente probados y los resultados a un nivel científico son muy cuestionables e incluso en algunos probados que no funcionan o son peligrosos, pero es innegable que unas pocas personas (numero relativo) si se han beneficiado de estos métodos.
En lo personal la medicina que practico (basada en evidencias) no me permite recomendarte este método alternativo.
Pero si tu dolor es importante y disminuye tu calidad de vida mi recomenacion es que te atiendas y busques una opinión profesional, y ten precaución con ofrecimientos de curas milagrosas o panaceas.
Saludos.

En efecto lo ideal es acercarte a un ortopedista para una valoración integral y completa para dar un tratamiento adecuado para ti.
Buen día , hasta el momento no existe tratamiento ni procedimiento alguno que permita regeerar el hueso o cartílago, existen medicamentos que pueden ayudar a disminuir la molestia por el desgaste del cartílago lo cual se llama artrosis.
Es importante que se acerque a un profesional ortopedia para que tenga una adecuada valoración y le pueda ofrecer una opción de tratamiento adecuado para su padecimiento. Mi recomendación es que no acuda a tratamientos de medicina alternativa sin una base científica e investigación que le puedan generar más problemas o ponga en riesgo su salud.
Algunos tratamientos de medicina alternativa no cuentan con suficiente evidencia cientifica son caros y en manos inexpertas se pueden convertir en un riesgo para la salud, una evaluacion adecuada y un tratamiento hecho por un profesional nos dara la.pauta para solucionar definitivamente su problema
Como especialista en acupuntura, te puedo decir que no regenera cartílago, como mis colegas previos te han respondido.
La acupuntura solo quita el dolor. Lo ideal sería iniciar terapia física y perder entre el 7 y 10% de tu peso actual.
La cirugía para colocación de prótesis, sería la última opción.
La cirugía de "limpieza articular" solo ha mostrado beneficio a corto plazo y eventualmente se requiere repetir el procedimiento.

Saludos
El dolor se puede manejar con acupuntura , valoración del peso y si eres candidata a ozono, plasma rico en plaquetas o a terapia celular de implante
la regeneración de tejidos han sido una de las luchas en investigación mas fuerte y aun no sabe ciencia cierta que método es funcional , sin embargo hay protocolos en medicina alternativa que han dado resultados en algunos pacientes y estos dependerá de multiples factores, y la Biopuntura es un método funcional aplicando los protocolos adecuados según los estándares de Medicina biológica de Alemania aplicada en biopuntura alemana con Zeel T, Discus compositum, Tramels colocynthis entre otras que tienen células de bobino , y complementar con otras sustancias que ayuden al estimulo bioquímico del organismo y desde luego con un dieto terapéutica.