quisiera saber si despues de una lumbalgia o una hernia se puede volver a levantar pesas y como saber
4
respuestas
quisiera saber si despues de una lumbalgia o una hernia se puede volver a levantar pesas y como saber en que momento retomar ese tipo de actividades.
gracias.
gracias.
Debes considerar tu peso corporal,el peso que usas al ejercitarte y el tipo de ejercicio que quieres realizar. Esto aunado a el nivel de recuperación que hayas alcanzado.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Respecto a la lumbalgia, dependiendo la causa de este síntoma (esguince lumbar, sobrepeso, etc), si es así, si puede.
Si la causa es hernia de disco, se le sugiere que no realize tal actividad.
Si la causa es hernia de disco, se le sugiere que no realize tal actividad.
No se recomienda levantar peso muerto a una persona con una hernia de disco ni con lumbalgia crónica, de hecho este tipo de ejercicio no es tan saludable y no es lo ideal ni para personas que no tienen este problema, el ejercicio ideal para personas con hernia de disco, o lumbalgia es la natación ya que es un ejercicio que fortalece la musculatura sin impacto articular.
Buenas tardes. Depende mucho del diagnóstico, una lumbalgia significa dolor lumbar (parte baja de la espalda), en cambio una hernia es una lesión de un disco lumbar que puede traer múltiples complicaciones además de lumbalgia.
Te sugiero acudir a consulta con un Ortopedista con experiencia en lesiones de columna antes de retomar el ejercicio para que pueda asesorarte de forma correcta. Estoy a tus órdenes.
Te sugiero acudir a consulta con un Ortopedista con experiencia en lesiones de columna antes de retomar el ejercicio para que pueda asesorarte de forma correcta. Estoy a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola! me lesioné en el gimnasio haciendo un ejercicio que compromete espalda/columna y pierna izquierda. Los primeros 3 días, el dolor era puntual, en la parte baja de la espalda y atrás del cuello. En el día 5, se me empezó a entumir/hormigueo el brazo izquierdo, siento la mandíbula tensa y la pierna…
- Me duelen las articulaciones ya me hice estudios pero no encuentran síntomas de artritis o algo similar, empecé a tomar vengesic para aliviar el dolor de las articulaciones de tobillos y brazos?
- Buen dia: Tengo inflamado la 2da porcion del duodeno, gastritis cronica me duele mucho la parte alta de la espalda, es normal?
- Disculpa, se puede tomar Ardonsons sin ser recetado? es para dolor d espalda persistente?
- Buenas, a qué se debe vomito negro y dolor en flanco izquierdo ?
- Buena tarde ...una pregunta puedo inyectarne tribedoce DX para dolor articular?
- Consumí 5g (10 pastillas) de paracetamol en 26 hrs con un intervalo de 1g cada 6-7 hrs por un malestar que traía y no me di cuenta de la cantidad que había consumido hasta la ultima dosis, puedo llegar a una toxicidad, he empezado a sentir dolor lumbar a nivel de los riñones...
- Buenos días. Tengo un dolor constante, no muy intenso, el en lado derecho de la espalda, a la altura de la espalda baja. A que se debe ? Gracias
- El suplemento L-Arginina es Dañino para los riñones?
- Buenas noches, requiero saber a que se debe la inflamación de la parotida, como desinflamarla y a que riesgos conlleva, mi esposa tiene este padecimiento recientemente. Agradezco su respuesta.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 100 preguntas sobre Dolor de espalda inespecífico
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.