Quisiera saber cuáles son los síntomas de la ansiedad

7 respuestas
Quisiera saber cuáles son los síntomas de la ansiedad
Hay distintos padecimientos que pueden catalogarse dentro de los "trastornos" de ansiedad. Digamos que en un trastorno de ansiedad generalizada pueden dividirse en 2 grandes rubros: los mentales y físicos. Dentro de los mentales están la irritabilidad y una reiterada preocupación por uno o varios temas que pueden dificultar el que la persona se concentre, suelen ser pensamientos negativos o pesimistas. En los físicos puede incluir reacciones tales como sudoración, aceleración del ritmo cardíaco, tensión muscular, cansancio sin una actividad física acorde y a veces problemas para conciliar o mantener el sueño.

El trastorno de ansiedad: es una afección por la que una persona tiene preocupación y sentimientos de miedo, terror o inseguridad excesiva. Los síntomas son físicos, psicológicos y de comportamiento
Gracias
Hola, la ansiedad incluye tanto síntomas físicos como psicológicos entre los que se encuentran: aumento del ritmo cardiaco, sudoración, respiración agitada, temblores debilidad, dificultad para dormir, sensación de miedo, evitación, preocupación incontrolable. Si es tu caso, es importante iniciar un proceso terapeutico, ya que dichos síntomas pueden llegar a afectar severamente tu vida, si es necesario también es recomendable completar la psicoterapia con tratamiento psquiatrico.
Saludos.
De acuerdo con la guía práctica clínica , los síntomas psíquicos (cognoscitivos, conductuales y afectivos) predominantes son: intranquilidad, inquietud, nerviosismo, preocupación excesiva y desproporcionada, miedos irracionales, ideas catastróficas, deseo de huir, temor a perder la razón y el control, sensación de muerte inminente.
Es importante compartirte que si experimentas estos síntomas de manera recurrente y duradera, es recomendable buscar ayuda profesional
Hola !! Gracias por compartir
Los síntomas van desde nerviosismo, intranquilidad, sensación de peligro inminente, aumento del ritmo cardiaco, respiración acelerada, temblores, dificultad para concentrarse, sensación de muerte inminente, sensación de cansancio, estados de preocupación excesiva. Decirte que es importante que si estos signos persisten es necesario buscar ayuda profesional. Saludos
Hola! Adicionalmente a los síntomas ya mencionados, también se pueden presentar otros síntomas orgánicos como dificultad para tragar, dificultad para respirar, tartamudeo, visión borrosa, dolor en el pecho, dolor muscular en alguna parte del cuerpo, algunos tics, entre otros. Espero que te haya sido útil.
La sintomatología es diferente para cada persona; sin embargo, hay algunas generalidades como temor a morir, pensamiento recurrente sobre una misma idea negativa, dificultad para dormir, cansancio, dificultad para respirar, taquicardia, etc. todo ello puede afectar la vida diaria de la persona, por lo cual es necesario buscar apoyo psicoterapéutico y de ser necesario psiquiátrico, saludos.