Quisiera saber ¿cuales son las opciones para tratar la hernia discal?

10 respuestas
Quisiera saber ¿cuales son las opciones para tratar la hernia discal?
Hola sería conveniente que se comunique con algún médico cirujano de Columna o neurocirujano y le den las opciones ajustado a su situación

Buenas tardes. Actualmente existen diversas opciones para tratar una hernia del disco dependiendo del grado de patología del disco intervertebral, del grado de daño de los nervios que pueden estar en relación con la hernia y de las condiciones generales del paciente ... aparte de un primer tratamiento conservador con medicamentos y rehabilitación existen técnicas quirúrgicas que pueden ser de mínima invasión ya sea percutáneas o microquirúrgicas y cirugías a cielo abierto.
Las hernias discales tienen una gran variedad de manifestaciones clínicas, en base a su tamaño y a su localización, de la misma manera su tratamiento depende de una evaluación individualizada de cada paciente, las alternativas pueden ir desde terapia física y rehabilitación hasta cirugía en algunos casos, la mejor opción siempre se la dará el médico especialista en columna que tenga la oportunidad de evaluar su caso.
el 85% de los problemas de hernia de disco NO REQUIEREN CIRUGÍA.
hay opciones, desde uso adecuado y racional de medicamentos, rehabilitación, infiltraciones, bloqueos, terapias especializadas como la aplicación de proloterapia entre otras, la cirugía debe considerarse como última opción.
De acuerdo a los comentarios previos. En primer lugar se tiene que valorar al paciente, su sintomatología, su edad, el tamaño de la hernia, tiempo de evolución, etc. Es algo muy complejo y muy específico para cada paciente. Hay varios manejos, desde los conservadores hasta los quirúrgicos. Y en estos últimos hay varias opciones. Requiere ser valorado por el especialista.
Cada paciente es diferente, hay muchos tipos de tratamientos que van desde lo conservador hasta varios tipos de cirugía ( cada paciente es diferente), dependiendo de las características clínicas y radiológicas, lo primero es revisar al paciente y después de analizar el caso decirle
las opciones de manejo para su caso en específico.
Buenas tardes:
Como han comentado los colegas neurocirujanos previamente no existe un tratamiento universal. Cada paciente y cada caso es diferente y el tratamiento debe ser dirigido a cada persona. Específicamente las hernias discales pueden ser tratadas de forma "conservadora" (con medicamentos, ejercicios, rehabilitación, etc) o en algunos casos por medio de procedimientos quirurgícos de mínima invasión con excelentes resultados. Lo más importante es acudir con el especialista para que valore su caso.
Básicamente el tratamiento puede ser conservador (Farmacológico, Fisioterapia, Infiltraciones o Bloqueos) o quirúrgico (Microdiscectomía, Discectomía Endoscópica, o Discectomía y Fusión Espinal, hay opciones de cirugía abierta o de mínima invasión). Generalmente el 85% de los pacientes pueden tener una respuesta favorable tras recibir tratamiento conservador, sin embargo el otro 15% sólo responde al tratamiento con cirugía.
La cirugía siempre deberá ser la última opción, habiendo agotado las distintas opciones de tratamiento conservador, salvo algunos casos excepcionales.
Le recomiendo que se acerque a un Neurocirujano o Cirujano de Columna para que analice su caso en particular y discuta con usted cual es la opción más viable para usted.
Depende de la sintomatología, el tiempo de evolución. La mayoría de las hernias no requieren de cirugía y pueden tratarse de manera conservadora (terapia física y rehabilitación, inyecciones en la columna, acupuntura...) Algunas pueden ser tratadas con intervenciones percutáneas como radiofrecuencia o láser. Aquellas que no respondan o que se presenten con pérdida de fuerza requerirán cirugía (Abierta, Microcirugía, Cirugía tubular o Endoscópica).
Tambíen hay que mencionar que existen abombamientos de los discos que no dan síntomas y por ende son sólo un hallazgo y sólo requieren de cuidados generales de la columna o higiene de columna.

Acude con un especialista de columna para determinar cuál es la mejor opción para tu caso particular.
Hola cada paciente debe ser valorado de forma personalizada y con una correlación clínica e imagenologica para poder determinar qué tratamiento es el más aconsejable, porque existe un número importante de
Casos que suelen mejorar mediante tratamiento conservador, en cambio otros requieren de tratamiento quirúrgico.
Le sugiero acudir a valoración por neurocirujano, para encontrar un mejor tratamiento.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.