Quisiera realizarme estudios de manera que cubra todas las ETS o las más peligrosas y contagiosas para saber que no las tengo. ¿Cuáles serían estos exámenes?

Ya que quisiera estar 100% seguro de no tener ninguna.
 Rodolfo Ruíz Luján
Rodolfo Ruíz Luján
Infectólogo, Internista
Mexicali
El tipo y tiempo de último contacto es básico para orientar la batería de estudios. Sin embargo de manera genérica se recomienda ELISA para VIH 4ta generacion, HBsAg, Ac contra VHC y RPR o VDRL para sífilis. Acude con estos resultados con un infectologo o internista para determinar si necesitas o no más estudios. Saludos!

Dr. Félix Vargas
Dr. Félix Vargas
Urólogo
Guadalajara
Buen día, te recomiendo acudas con tu urólogo, y basado en tu historia clínica hacerte los exámenes que necesitas, hay unas enfermedades de transmisión sexual más frecuentes que otras, pero puede que en tu caso sólo necesites descartar alguna de las más frecuentes y así no tengas que gastar innecesariamente. Hacen paquetes en diversos laboratorios para algunos exámenes, uno de los más básicos por mencionar algún ejemplo son VDRL + VIH (pero sólo te ayudaría a descartar 2 enfermedades de transmisión sexual).

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Ginecólogo, Sexólogo
Naucalpan de Juárez
Hola. Depende de si eres hombre o mujer. Pero en general un papanicoloau/colposcopia para mujer o androsropía para hombre buscando papiloma. Serología para VIH y sífilis (VDRL), cultivos para gonorrea, chlamidia, tricomona y mycoplasma/ureaplasma en vagina o en uretra, (para hombre o mujer, respectivamente).

Colposcopia, Vih , VDRL, cultivos chlamydia , mycoplasma , ureaplasma , captura de hibridos. con eso es suficiente.

Hay infinidad de ETS, y te costaría muchísimo abarcar a todas, tal como lo comentan mis colegas, acude con tu medico ginecólogo(a), si eres mujer, u hombre con el medico especialista en Medicina interna/infectologo, para que aclares y disipes todas tus dudas, el te orientara y guiara cuales son prioritarias en tu caso. Suerte y buen dia.

Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Las ETS mas frecuentes son hepatitis b, hepatitis c, sifilis, vih, clamida, gonorrea, ureaplasma, virus del papiloma humano.

Gastarías demasiado dinero en esas pruebas. Sin embargo si acudes a consulta y tu médico experto te hace un buen interrogatorio puede sugerirte las más probables y representativas para que estés tranquilo.
Acude con un urologo experto.

Saludos.

Depende de donde sea la infección si es boca, ano, pene, vagina/vulva, piel hay diversas pruebas, consulta al infectologo para que conozcas cuales se acoplan a tu riesgo

Saludos

Dr. José Luis Salazar Gil
Dr. José Luis Salazar Gil
Urólogo
Naucalpan de Juárez
Hola. No existe un estudio para valorar todas las ETS. Cada enfermedad tienen su estudio ideal para su valoracion. Por ejemplo. VDRL para sifilis. PCR para Virus de papiloma humano. Panel viral para VIH Y hepatitis... entre otras. Seria recomembale la valoracion por un colega urologo para determinar que tipo de estudio amerita. Saludos.

Dr. Alvaro E Peña Jiménez
Dr. Alvaro E Peña Jiménez
Ginecólogo
Cuajimalpa de Morelos
Todo depende de los factores o conductas de riesgo, ya con un buen interrogatorio se pueden hacer de manera específica los estudios correctos

Especialistas en Enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Eduardo Ortigoza

Eduardo Ortigoza

Infectólogo, Internista

Puerto Vallarta

Carlos Lugo Sauceda

Carlos Lugo Sauceda

Urólogo

General Escobedo

David Morales Hernández

David Morales Hernández

Urólogo

Coyoacán

Cesar Raul Cañete Ibañez

Cesar Raul Cañete Ibañez

Infectólogo, Internista

Naucalpan de Juárez

Williams Nino Najera

Williams Nino Najera

Urólogo

Mérida

María José Reyes Fentanes

María José Reyes Fentanes

Infectólogo, Internista

Santiago de Querétaro

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 412 preguntas sobre Enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.