Quimionucleosis

6 respuestas
Hola, el pasado día 12 de abril me intervinieron la zona lumbar mediante quimionucleolisis (según me comentó el doctor con radiofrecuencia). Dado que el número elevado de pacientes a los que intervino ese mismo día, no tuve la oportunidad de hablar con el doctor para que me solventara algunas dudas propias del postoperatorio.
En su informe me indica la medicación a tomar, 72 horas de reposo relativo y revisión en 8-10 semanas.
Les escribo hoy lunes 15 de abril, 3 días después de la intervención ya que el "acolchamiento" o "adormecimiento" de la pierna izquierda (motivo por el que fui intervenido) se ha pronunciado bastante más que antes de la intervención.
Me gustaría saber si es normal los primeros días este aumento o empeoramiento de los síntomas, aproximadamente durante cuánto tiempo estaré así , cuándo empezaré a notar mejoría. En definitiva algo de la orientación postoperatoria que no recibí en su momento. Soy un mar de dudas y estoy bastante preocupado por los síntomas y la desinformación.
Espero haber planteado con claridad mis dudas y les agradezco de antemano su ayuda y atención.

Reciban un cordial saludo.
Buenas tardes. Lo recomendable es tomar una nueva resonancia magnética de columna y acudir a consulta medica. De lo contrario insistir en contactar al medico que lo intervino

Saludos , la mejoría debería ser inmediata , si no mejoró posiblemente lo ideal sea realizar una microdisectomía para resolver el problema.

Es muy importante la relación médico-paciente durante el tratamiento .
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes, en este procedimiento es razonable esperar una a dos semanas en la reducción de la sintomatología dolorosa y en cuanto a las parestesias puede esperarse hasta un mes, ya que debe de considerarse el tiempo de evolución del padecimiento y el tiempo de recuperación de los tejidos blandos ( específicamente de las raíces nerviosas ). Es recomendable realizar previo al procedimiento y posterior a el la realización de una resonancia magnética y una electromiografia para valorar la mejoría de la conducción eléctrica. Le recomendaría una segunda opinión. Estamos a sus órdenes.
Debe de ponerse en contacto con su médico tratante
Hola qué tal buen día, cualquier tipo de intervención quirúrgica el objetivo principal es disminuir las molestias, según entiendo tu procedimiento fue mínimo invasivo, e independiente de eso y de qué el médico realice múltiples procedimientos debes tener una adecuada relación médico paciente para que puedas resolver todas tus dudas, ya que si decidiste operarte con el, es por qué le tienes toda la confianza y debes acudir con él para resolver tus dudas, ya que el es el único que conoce completamente tu caso, así como el procedimiento realizado, acude con él tan pronto puedas y resuelve tus dudas adecuadamente con el, saludos .
La radiofrecuencia tiene sus indicaciones precisas para problemas de Columna, para darte una opinión certera debemos conocer primero el diagnóstico exacto lo correcto es que tus preguntas sean resueltas por tu médico tratante. Si requieres más información estamos a tus órdenes