¿Que significa que en una tomografia de columna lumbar haya salido aire en el nucleo pulposo del disco

6 respuestas
¿Que significa que en una tomografia de columna lumbar haya salido aire en el nucleo pulposo del disco de la lumbar L4- L5?
La presencia de aire o gas dentro del espacio de disco usualmentr es debida a cambios degenerativos o “desgaste” y en algunas ocasiones a un cuadro infeccioso de la columna.

Es necesario interpretar los hallazgos a la luz de una adecuada exploración física y un interrogatorio. Su médico podrá decirle, con base a lo anterior, si esos hallazgos representan algun problema o no.

Hola, el hallazgo radiológico que usted nos comenta, puede ser ocasionado por múltiples razones. Le sugiero que acuda con neurocirujano, para que le explique de acuerdo con sus síntomas, el origen de su problema.
Saludos cordiales
¿Hola qué tal? A esta situación se le conoce como neumatizacion del disco, habitualmente se refiere al aire que se encuentra en el disco por el proceso degenerativo, desgaste o lesión del disco, para fines muy prácticos es un dato de los estudios de imagen, que nos habla de una lesión del disco, hay que realizar una buena revisión del paciente y estudios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es una situación rara y se deben descartar dos situaciones, infección u otros problemas degenerativos, estoy a sus órdenes para cualquier duda o consulta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El aire intradiscal es un dato de degeneración del disco intervertebral, es decir, se trata de un disco dañado. Si agregado a esto usted tiene datos de dolor lumbar localizado o que se desplaza hacia una de sus piernas entonces hablamos de una radiculopatia secundaria a la enfermedad fiscal. Quedo a sus ordenes
Buenas noches, las causas más frecuentes de dicha imagen son: degeneración discal, seguido de procesos infecciosos. Acuda a valoración por el ortopedista certificado y obtenga un diagnóstico certero y tratamiento eficaz. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.