Quiero saber, si el tratamiento quirúrgico para Gl

2 respuestas
Quiero saber, si el tratamiento quirúrgico para Glaucoma, es que no es recomendable, pues, en algunas ocaciones me han cambiado las gotas, pues al tiempo no me controlan bien la presión, luego que me la cambian, me chequean de nuevo y funcionan las nuevas, y ya me quedo usando esas, pero nunca me han sugerido la operación. Pienso que esa parte de la ciencias médicas, no ha sido muy favorecida con las investigaciones, es asi?. Gracias.
Dr. Erick Rosas Lezama
Oftalmólogo
Ciudad de México
Afortunadamente la mayoría de los casos de glaucoma se pueden controlar con gotas, pero en algunos casos aún con gotas no se logra llegar a la presión meta, a veces el paciente no las tolera o puede presentar progresión de la enfermedad aún con gotas, en esos casos en indispensable valorar una cirugía de glaucoma. Lo más importante es llevar a cabo un seguimiento de por vida tanto con revisión como con estudios para poder evitar un deterioro visual

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. José Luis Montiel Zamora
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Santiago de Querétaro
Dependerá mucho del tipo de glaucoma y de la severidad de éste. Sugiero acuda con un especialista, justamente en glaucoma, para tomar la mejor decisión en cuanto a su tratamiento. La gran mayoría de los casos pueden ser controlados. Espero todo vaya muy bien. Saludos cordiales.

Expertos

Araceli Hernandez Frutez

Araceli Hernandez Frutez

Oftalmólogo

Morelos

Xicoténcatl Morán Figueroa

Xicoténcatl Morán Figueroa

Oftalmólogo

Guadalajara

Ezequiel Yakocsi Montes de Oca

Ezequiel Yakocsi Montes de Oca

Optometrista

Ecatepec de Morelos

Maria Del Mar Padilla Garcia

Maria Del Mar Padilla Garcia

Oftalmólogo

Culiacan

Juan de Jesús Valdez Arteaga

Juan de Jesús Valdez Arteaga

Optometrista

General Escobedo

Rene Lazcano Fernandez

Rene Lazcano Fernandez

Oftalmólogo

Puebla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 296 preguntas sobre Glaucoma
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.