Quiero saber cuales son los requisitos que se necesitan para una operacion del cambio de sexo y cual

4 respuestas
Quiero saber cuales son los requisitos que se necesitan para una operacion del cambio de sexo y cual es su costo por realizarla
Hola, se necesita Psicoterapia , tratamiento hormonal y quirúrgico para la resignación sexual.
Las fases que seguimos en sexología son las siguientes:
1) Evidencia de la disconformidad persistente a través de un informe médico-psicológico.
2) Luego se pone en marcha una etapa de transgenerismo donde se da el tratamiento hormonal ( estrógenos o andrógenos) asociadas a la orientación sobre las pautas de socialización en el nuevo rol.
3) Reasignación quirúrgica Genital ( En esta última se buscarán especialistas para la cirugía , una vez pasando las fases anteriores).

En primer lugar hay que buscar un lugar acreditado, para la realización de este proceso. En donde debe incluir invariablemente un proceso psicoterapéutico. De un tiempo determinado. Ya que la realización de la cirugía es definitiva. No hay marcha atrás. Y debe estar Ud completamente seguro(a) de que es ese su deseo.
Hola. Ese procedimiento en la actualidad cuenta con un protocolo completo de atención, tanto de estudios y tratamientos médicos como psiquiátricos. Te sugiero que visites la página de internet de la Clínica Especializada Condesa en La Ciudad de México o la visites en persona para que resuelvan todas tus dudas, en este lugar se dedican a la atención especializada de condiciones de género, entre ellas el trans. Saludos
Recientemente conforme a lo establecido por la CONAPRED, en México no es indispensable solicitar la evaluación psiquiátrica para iniciar un proceso de trancisión sexogenérica, a menos que se considere nescesario. Sin embargo en nuestro país es dificil encontrar cirujanos con experiencia exitosa comprobable en reasignación sexual, además de ser un proceso de alto costo.