Quiero saber con qué especialista ir. Tengo 30 años, y nunca he vivido mi sexualidad por lo que me g

10 respuestas
Quiero saber con qué especialista ir. Tengo 30 años, y nunca he vivido mi sexualidad por lo que me genera mucha ansiedad, depresión. Desde niña he tenido problemas de autoestima debido al entorno familiar cargado de estrés que viví. Todo esto me genera dificultad para entablar relaciones interpersonales. Me daña mucho psicológicamente no tener pareja y no haber vivido mi sexualidad. Debo ir con un psicólogo o sexólogo? Qué tipo de especialidad?
Hola gracias por tu confianza lo ideal es que asistas a Psicoterapia para poder trabajar con la construcción de conocimiento y autoestima, si tu te sientes agusto contigo y con tu cuerpo podrás experimentar en plenitud tu sexualidad. Así mismo podemos trabajar con los síntomas de ansiedad social que por lo que compartes posiblemente manifiestas, la terapia cognitivo conductual es la ideal para tu caso. Es breve, efectiva y centrada en otorgarte herramientas de afrontamiento.
Quedó a tus órdenes.

Hola. Con gusto mi respuesta. Deberas ir con un psicologo que te pueda ayudar a entender de donde vienen esas dificultades para relacionarte exactamente vinculado
con tu pasado para sentirte mejor, tener mejores relaciones y porque no sexualidad si tu asi lo deseas. A tu ordenes llamame.
Hola,por lo que comentas es importante que recibas una valoración Integral para encontrar los detonantes que te llevan a no poder entablar relaciones interpersonales placenteras. En mi experiencia ,te puedo decir que se puede mejorar esta situación, revisando las herramientas de autoconocimiento, canalización de emociones ,autoestima, entre otras. Quedo a tus órdenes, saludos cordiales
Buenas noches!
Tal y como dicen mis colegas de inicio tendrás que hacer un proceso psicoterapéutico para descubrir poco a poco que es eso que bloquea tu sexualidad, en mi experiencia las flores de Bach te ayudarán a adentrarte en tu sexualidad de manera suave, sencilla y sin darle muchas vueltas, son maravillosas en esos temas!!!
Lo importante es que te animes, la sexualidad es una muy energía poderosa que te hará moverte en otros aspectos también
Saludos! Espero te sea útil
Hola! buscando ayudarte lo primero que debes hacer antes es conocer el origen de tu temores y como bien lo mencionas, Tu sabes que desde pequeña has tenido una lucha con tu autoestima y probablemente tu auto aceptación, reforzado por tu entorno familiar. En mi experiencia profesional es mi deber decirte que antes que experimentes tu sexualidad que no has experimentado, es importante identifiques y resuelvas la causa de lo que te produce tus emociones y sentimientos encontrados. No se trata de algo rápido que se resuelve creyendo que alguien con autoridad profesional te deba decir cómo, cuándo de que forma y hasta con quién actuar en algo tan intimo y si no te has fortalecido podría resultar contraproducente precisamente por tu ansiedad. Es una decisión trascendente que no has tenido y por lo mismo te encuentras en este momento como lo manifiestas. Acude a psicoterapia profesional. Es tu decisión no la de nadie mas, si no has experimentado tu sexualidad hay alguna razón por ello y precisamente es un síntoma de algo más que tiene que ver con tu personalidad y todo lo que la compone desde tu infancia hasta tus 30 años actuales; además de experiencias interpersonales que te hayan afectado directa o indirectamente. No te recomiendo un sexólogo porque precisamente es probable que solo se centre en impulsarte a vivir tu sexualidad más no a identificar tu necesidad integral de seguridad, afecto y amor propio. Te deseo tomes la mejor decisión. Saludos !!
Buenas tardes: Gracias por compartir tus emociones que parecen estar encontradas. Te informo que tu sexualidad la has vivido desde que naciste ya que la sexualidad abarca lo que eres, sientes, piensas, sueñas, tus actividades, vestimenta, por mencionar unas cuantas. Quizás lo que parece inquietarte es que nos has iniciado tu vida sexual activa o tu vida sexual coital; no mencionas si tampoco hay práctica masturbatoria o sueños húmedos que son otra forma de ejercerla. Habría que valorar cual consideras que es la problemática que más te afecta, tu percepción de ti al parecer deteriorada lo cual a su vez tiene un efecto en tu manera de relacionarte. Dejar atrás lo que viviste y no seguirlo cargando o buscar una pareja. Considero que si tienes 30 años y has vivido desde tu infancia todo esto que mencionas, sería tiempo de buscar ayuda profesional para solucionar lo que te está afectando. A tus órdenes para cualquier duda.
Es posible que el tema de la sexualidad y la depresion sean secundarios a la ansiedad que mencionas, ansiedad de tipo social. Para ello actualmente hay protocolos de intervención muy específicos con los cuales ver resultados en pocas sesiones; desde el modelo de terapia breve estratégica. 9 de cada 10 pacientes lo están comprobando positivamente
Considero que antes que un sexologo , llevar a cabo un proceso terapéutico es esencial en tu caso. Parece ser algo que tiene raíz en aspectos más profundos que tal vez valga la pena revisar con mayor profundidad en un marco más global y no exclusivamente visto desde el punto de vista sexual. Recomiendo un proceso terapéutico más profundo, de corte psicoanalítico tal vez sea lo más indicado.
Saludos
Buenas tardes! Desde mi punto de vista me parece que ni sexólogos ni psicólogos serían contrarios para trabajar en una proceso o situación como la tuya, más bien serían complementarios. Sin embargo, me parece que tu sexualidad es reflejo de sólo una parte de la ansiedad que puedes estar viviendo en este momento de tu vida por la historia de estrés que viviste. Tú misma narras que tu autoestima y el no tener pareja te están afectando y me parece que eso muestra que el asunto es más profundo que únicamente tu sexualidad. Un abordaje integral de tu experiencia puede ayudarte, es decir, trabajar con tu autoestima, tus relaciones, tus historia personal, tu ansiedad, tus obstáculos, tus intereses y tus inquietudes pueden ayudarte mucho a crecer como persona. Quedo a tus órdenes. ;)
Hola: yo te sugiero acudas con un Psicoterapeuta Sexual, que es Psicólogo y Sexólogo. Sin embargo, el sexólogo puede ser un aducador sexual, por lo que te sugiero te asegures sea Psicoterapeuta Sexual. Saludos cordiales.