Que tratamiento es el mas indicado para una niña de 2 meses que le detectaron recientemente luxación

8 respuestas
Que tratamiento es el mas indicado para una niña de 2 meses que le detectaron recientemente luxación de cadera congénita?
Actualmente a la luxacion congénita de cadera se le conoce como displasia en el desarrollo de la cadera.
El estudio adecuado en los primeros meses de vida es el ultrasonido de la cadera afectada complementado con unas radiografías AP de cadera en posición neutra y a 45 grados de abducción.
Una vez diagnosticada la enfermedad el tratamiento inicial dependiendo del tipo de displasia es conservador
Cada grupo de edad y tipo de displasia precisan un tratamiento el cual es conservador
Se realiza mediante un cojín de fredjka o arnés de pavlik
Habría que revisar los estudios de la niña de dos meses
Pero puede tratarse sin cirugía inicialmente

¡Buenas tardes! El tratamiento para displasia del desarrollo de la cadera a los dos meses de vida es conservador, ósea sin cirugía, explorar la cadera, si se luxa o no, si se reduce o no, y regularmente el tratamiento es con arnés de Pavlik que es una férula dinámica, esto quiere decir que mantiene la cadera en su sitio pero le permite cierto rango de movilidad al bebé. Debe ser colocado por un ortopedista pediátrico, y confirmando la posición de la cadera con ultrasonido. Espero esto te ayude.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes...primero saludándote y lamentando lo que le ocurre a tu bebe... pero por la edad de tu peque y darle un buen pronostico a su caderita se tiene que hacer una cirugía (De manera urgente) para así reducir la luxación y mencionarte que los estudios radiográficos son los que nos van a marcar que tipo de cirugía se tiene que realizar.
Hola
Ninguna cirugía a los dos meses, primero hay que confirmar el diagnostico de luxación mediante un Ultrasonido realizado por un doctor y no un técnico, las radiografías a esta edad solo se prestan a suposiciones y mas para los que no saben verlas ya que interpretan el espacio de la cabeza a esta edad cartilaginosa con luxación, ya confirmado revisarla para ver si es candidata a un arnés de pavlik, que hay que saber donde comprarlo por que muchos son hechizos y no están bien hechos y luego ponerlo bien.
A los 2 meses de edad el Standard de Oro en el tratamiento es el Arnés de Pavlick. La cirugía es un recurso utilizado a mayor edad y solo sí el Arnés No funcionó. Se debe dar seguimiento estrecho para verificar la correcta colocación del Arnés y la evolución.
Buena tarde, por la edad de su bebé el tratamiento ideal es el uso de arnés de Pavlik, sin embargo como ya lo comentaron mis colegas se tiene que individualizar el tratamiento y realizar un ultrasonido de cadera.
Primero valoración por ortopedista pediatra el cual debe investigar antecedentes, alguna otra enfermedad y corroborar el diagnostico con un ultrasonido, de ser correcto la opción de inicio para tratamiento es un arnés de Pavlik, NO doble pañal, ni cojines, y de primera opción no es cirugía. Saludos, estamos para ayudarlo
A los 2 meses de edad, ningun bebe requiere cirugia, de acuerdo a las guia de practica clinica americana el tratamiento se establece con arnes de pavlick (los cojines abductores como el cojin de friejka no reducen las caderas, ni las mantienen reducidas). El tratamiento dura de 3 a 4 meses. Y el pronostico es muy bueno a esa edad. Consulta un ortopedista pediatrico. Estamos a sus ordenes.