Hola tengo 16 años y de pequeña (a los pocos meses de nacida) sufrí luxación congénita de cadera, y

2 respuestas
Hola tengo 16 años y de pequeña (a los pocos meses de nacida) sufrí luxación congénita de cadera, y ahora me siento bastante bien, pero tengo una duda, ya que me quiero inscribir a un gimnasio pero no sé si algunos ejercicios vayan a ser dañinos para mí, gracias
Si fuiste tratada oportunamente, las secuelas son pocas y puedes realizar prácticamente todo tipo de actividades físicas. Cuando es manejada con cirugía, el pronóstico va cambiando. Habría que conocer a detalle tu tipo de tratamiento.

Hola, es genial saber que te sientes bien y estás interesada en inscribirte en un gimnasio. Es importante tener en cuenta tu historial de luxación congénita de cadera al comenzar un nuevo régimen de ejercicios. Aquí te ofrezco algunas recomendaciones para abordar tu actividad física de manera segura y efectiva:

Consulta Médica: Dado tu historial de luxación congénita de cadera, sería prudente consultar con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios. Pueden evaluar tu situación actual y proporcionar orientación específica basada en tu historial médico.

Ejercicios de Bajo Impacto: Considera comenzar con ejercicios de bajo impacto que sean más amables con tus caderas. Actividades como la natación, el ciclismo y el yoga pueden ser buenas opciones, ya que ayudan a fortalecer y estabilizar las caderas sin ejercer demasiada presión sobre ellas.

Fortalecimiento y Flexibilidad: Incorpora ejercicios que fortalezcan los músculos alrededor de tus caderas, como los glúteos y los isquiotibiales. Además, trabaja en la flexibilidad para mantener un buen rango de movimiento en las caderas. Un fisioterapeuta o un entrenador personal calificado pueden ayudarte a diseñar un programa adecuado para ti.

Evitar Movimientos Extremos: Sé cautelosa con los ejercicios que impliquen movimientos extremos o rotaciones profundas de la cadera. Evita ejercicios que te causen dolor o incomodidad en la zona de la cadera.

Calentamiento y Enfriamiento: Siempre comienza tus sesiones de entrenamiento con un buen calentamiento y termínalas con un enfriamiento y estiramientos para prevenir lesiones.

Escuchar a tu Cuerpo: Presta atención a cómo se siente tu cuerpo durante y después de los ejercicios. Si experimentas dolor o molestias en tus caderas, reduce la intensidad o evita los ejercicios que causen estas sensaciones.

Progresión Gradual: Incrementa la intensidad y la duración de tus ejercicios gradualmente. No te apresures a levantar pesas pesadas o a realizar entrenamientos intensos de inmediato.

Educación y Supervisión: Si es posible, trabaja con un entrenador personal, especialmente al principio, para asegurarte de que estás realizando los ejercicios correctamente y de forma segura.

En OsteoFit, nos complace ver a jóvenes como tú tomando un interés activo en su salud y bienestar físico. Si tienes más preguntas o necesitas orientación adicional, no dudes en preguntar. Estoy aquí para apoyarte en tu camino hacia un estilo de vida activo y saludable.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.