Hola. Nací con Luxación de cadera congenita. El doctor que me atendió de bebé lo detecto enseguida y

3 respuestas
Hola. Nací con Luxación de cadera congenita. El doctor que me atendió de bebé lo detecto enseguida y al mes de nacer me operaron y lo corrigió. Hoy tengo 30 y me empezaron algunas molestias, al dormir de ese lado, o al hacer un poco de ejercicio, leve, ya que no hago con peso. Siento como la cadera cansada la izquierda. Es seguro que deba hacerme un reemplazo de cadera? Si es así a ¿qué edad?
Hola buenas tardes! El antecedente de displasia es un gran factor de riesgo para desgaste prematuro de cadera y posiblemente eso sea lo que te está afectando en estos momentos y con respecto a la edad es importante retrasarlo lo más posible, dependiendo de tu calidad de vida actual, de igual forma es importante la valoración para determinar el estado actual de tu cadera

No hay una regla sobre a que edad sea lo mejor, cada caso es diferente y debe evaluarse el grado de desgaste y cuanta afectación de movimiento se está generando, existen muchas opciones de protesis de acuerdo a la edad y el grado de actividad.
Hola buenas noches! La única forma de poder decir si vas a necesitar un reemplazo se basa en tu valoración clínica ya que podrás tener unas radiografías que digan que se necesita pero si tus síntomas son leves se puede retrasar lo más posible el tratamiento quirúrgico hasta que tú calidad de vida se vea afectada ahí es cuando la necesitarás, es importante por eso tu valoración clínica y radiográfica para determinar tu seguimiento ya que existen muchas cosas antes que podemos ofrecerte para prolongar la vida útil de tu articulación. Saludos!
Le invitamos a una visita: Visita ortopedia - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.