¿Qué tipo de terapia para superar duelo por infertilidad?

10 respuestas
¿Qué tipo de terapia para superar duelo por infertilidad?
Buenos días.
La psicoterapia es una herramienta muy poderosa para trabajar el duelo de infertilidad, distintos tipos de psicoterapia son efectivos para esto ya sea sistémica, cognitivo conductual, humanista, gestalt (por mencionar algunas). Lo que si recomiendo es psicoterapia individual, hay que darle un nuevo significado a la infertilidad, aceptarla y transformarla en algo que es parte de nosotros, que tenemos que aprender a vivir con ella, y que al darle un nuevo significado que no sea tan negativo todo cambia para bien. Se paciente con este proceso de duelo, respeta el tiempo que tu corazón necesita para sanar.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Hola, buenos días.
Lo lamentó mucho, recibir un diagnóstico de infertilidad es devastador, más, cuando el deseo de ser madre sería como una realización personal. Lo indicado es acudir a psicoterapia para asumir la pérdida y que le permita elaborar lo que está sintiendo y afrontar la nueva situación. Hay que reacomodar el significado de infertilidad para poder ejercer control sobre la situación. Hay que centrarse en el problema, mantener actitudes positivas que ayuden a manejar esta nuevas situación como un reto por el que se debe luchar, buscando alternativas, sopesando las distintas posibilidades que pueden ayudar.
q debo hacer?
Buenos días.
No hay un solo tipo de terapia que sea la recomendada, todos abordan la situación desde diversos puntos de vista. No obstante lo importante, como en cualquier otro duelo, es descubrir el significado de la pérdida para ti, y darle un nuevo significado, buscar un sentido que te permita enfocarte en las demás cosas que tienes y que puedes hacer.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Todas las terapias son buenas pues te apoyan desde distintos ángulos. La terapia EMDR es una especialidad que trata los problemas desde el enfoque de la traumatología y desde ahí sana los pensamientos y emociones asociados al duelo. Contáctame si te interesa saber más.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día. Un duelo es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo por acomodar lo ocurrido. Pedir ayuda es un paso hacia la aceptación y por lo tanto significa progreso. Así que usted ya dio un paso importante. La terapia sistémica ayuda a comprender para qué suceden las cosas. En muchas ocasiones lo que hace falta es devolver eso que no es nuestro a su origen , por ejemplo la tristeza crónica o o el miedo que paraliza. Por amor lo cargo, pero me daña, así que cuando decido no sacrificarme más, mi sistema se restablece para continuar con la vida desde otro lugar. No deje de elaborar esta situación, le aseguro que podrá estar mejor en menos tiempo del que hoy imagina. Un afectuoso abrazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Terapia EFT y EMDR ayudan enormemente para el duelo, aunado a una buena psicoterapia del duelo que te lleve en el proceso del mismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Con la terapia racional emotiva y la terapia cognitivo conductual se han demostrado resultados bastante favorables para elaborar duelos y resignificar las perdidas y poder brindar una perspectiva nueva de la situación. También la psicología positiva tiene buenas técnicas y herramientas para poder encontrar el bienestar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Terapia EMDR individual o en pareja muy efectiva para comprender y aceptación de circunstancias, "asimilar y reprocesar" la experiencia, y poder descubrir nuevas perspectivas, recursos y soluciones, renovar confianza, amor y esperanza en valiosa vida.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La terapia psicoanalítica te ofrece técnicas y alternativas para superar este problema. Con el apoyo de tu pareja será menos difícil y mas constructivo.
Acude a Psicoterapia.
Lamento mucho la noticia que recibiste y comprendo el sentimiento de dolor por el que pasas. Te sugiero acudir a una psicoterapia para que mediante el acompañamiento puedas ir expresando todas las emociones y superar la pérdida. Encontrar tus herramientas internas para ver la situación desde otra perspectiva y con actitudes positivas buscar soluciones y enfocar la situación en la canalización de emociones, acciones y pensamientos mirando la vida siempre hacia adelante. Gracias y saludos.