que tipo de psicologo es el adecuado para atender un problema de agresividad de una niña de 13 año

12 respuestas
que tipo de psicologo es el adecuado para atender un problema de agresividad de una niña de 13 años.?
Recomiendo desde mi experiencia a un psicoterapeuta gestal infantil

La terapia Cognitiva Conductual es excelente opción...
Lo ideal es un terapeuta sistemico familiar para conocer en que momento la niña se porta agresiva eso le llamamos nosotros los sistemicos "la metáfora del síntoma"
cualquier terapeuta que tenga un máximo de conocimiento en el área de la psicología infantil y juvenil, aunado a la confianza que el especialista debe de otorgarle al pequeño para que sienta la necesidad de expresar sus emociones sin dificultad. es importante ademas conocer gran parte de la atención que los padres le brindan a la joven pues de ello depende en gran medida la problemática de su temperamento en acción
No es recomendable ir al psicologo. Por mi consultorio pasan muchos niños con problema de conducta que persisten despues de meses o años de visitas al psicologo. Una niña de 13 años tiene ese comportamiento por una razon, lo cual no consiste en un problema de ella y mas bien de una causa especifica en su entorno. Le recomiendo la kinesiologia holistica para identificar y resolver el asunto de manera efectiva
Hola,
lo pertinente es que su hija inicie un proceso psicoterapéutico, en donde ella hablará sobre su agresividad, emociones y pensamientos.
El profesional guiará a su hija, a que enfrente sus problemas y los enfrente adecuadamente.
Un psicólogo clínico que trabaje con terapia cognitivo conductual.
Cualquier terapia psicológica con un especialista enfocado en niños y adolescentes, es la adecuada. No es el qué se haga, sino el cómo se trabaje y que el objetivo que tenga sea la auto-realización del sujeto.
Un psicólogo infantil es el mas indicado para este tipo de problemática, ellos conocen las etapas desde el nacimiento y saben detectar perfectamente los síntomas y causas de lo que sucede en la adolescencia.
Un psicólogo infanto juvenil, o un paidopsiquiatra, son los que pudieran tratar a la menor y a las personas que forman parte de su círculo cercano ya que en muchas ocasiones el enojo expresado en los pre adolescentes y adolescentes es consecuencia de un entorno familiar con problemas de comunicación y comprensión. Aunando la vertiente de cambios hormonales y psicosociales que le contribuirán a forjar su personalidad.
Saludos
Considero que el psicólogo correcto será el que escoja ella, pues la empatía y confianza que pueda entablar con su terapeuta será primordial para que pueda hablar sobre lo que le inquieta y esta generando este tipo de conductas.

Estoy a tus ordenes,
Saludos.
Las terapias psicológicas son útiles para la resolución de algún trastorno de conducta, depende más bien de las herramientas que cada corriente psicológica aborde la situación. Lo importante es que su hijo acuda a psicoterapia para llegar a la raíz de lo que le sucede y descartar las causas de esta conducta, así como proporcionarles ayuda a los padres sobre el manejo de su hijo. Gracias y quedo a sus órdenes.